Análisis Cobra 18WXSTII

Para mí, una reseña de Cobra 18WXSTII es casi como hablar de mi equipo de hockey favorito.

Durante mucho tiempo, ha sido mi radio CB fiable. Escondida debajo del salpicadero de mi camioneta, me ayuda a calcular las rutas con tráfico de respaldo y rutas alternativas para tomar.

También ha sido una compañera muy confiable cuando necesito un descanso. En los tramos solitarios de la carretera en el campo, recibo importantes informes meteorológicos y alertas a través de los canales meteorológicos. Y para las veces que necesito hablar con otros usuarios de radio CB en la zona, los transmisores y el alcance son lo suficientemente decentes para servir a mi propósito.

Básicamente, si estás pensando en probar una radio Cobra CB económica para tu vehículo, esta revisión del Cobra 18WXSTII es todo lo que necesitas para darte un empujón en la dirección correcta. Después de todo, es del tipo que ha tenido una larga aventura con él.

Revisión del Cobra 18WXSTII: Una robusta radio CB para propósitos recreativos

Apariencia

Cuando recibí el aparato hace un par de años, me enamoré instantáneamente del diseño negro y elegante. Aunque era pequeño, me di cuenta de que era un aparato con aspecto sólido y resistente.

El tamaño significaba que no ocuparía mucho espacio en mi vehículo. Si piensas que eso se debe a que un todoterreno tiene más que suficiente espacio libre, qué te parece esto: la cara DIN de la radio y sus dimensiones de sólo 7 x 1,88 × 6,5 pulgadas permitirían un fácil montaje en el salpicadero de cualquier vehículo con una sola ranura de radio DIN.

En el paquete está el resistente micrófono que tendrías que conectar a la radio. Los controles que necesitarás mientras conduces están todos en el auricular. Aunque tengo que admitir que mis dedos bastante grandes tardaron en acostumbrarse a los botones pequeños. Si tienes dedos delgados, los botones se convertirán en parte de ti en poco tiempo.

En el panel frontal está el altavoz. Esta debería ser una de las características más destacadas del conjunto.

Por último, en el panel frontal de la radio están los botones de control del volumen y del silenciador, botones dedicados para el acceso instantáneo a los canales 9 y 19, un gran sintonizador y otro botón meteorológico dedicado para el acceso instantáneo a las estaciones de la NOAA.

Instalación

La instalación del Cobra 18WXSTII no debería suponer ningún problema. Fue bastante fácil y directo para mí. Pero necesitaría comprar una antena, el cable coaxial, la desconexión rápida, el muelle de la antena, etc. para una instalación completa.

Además, como no hay un medidor de SWR incorporado, necesitarías comprar uno para ayudarte a sintonizar la radio antes de que puedas empezar a usarla.

También podrías usar el soporte de montaje en forma de “U” para montarlo. Básicamente, una sola ranura de radio DIN sería suficiente.

El rendimiento del Cobra 18WXSTII

Estaciones meteorológicas y alertas – La principal razón por la que no he sustituido el Cobra 18WXSTII por una radio CB más sofisticada es que hace todo lo que necesito de una radio CB. Para ser claro, mis necesidades en relación al set son bastante simples.

Si decides dar un largo paseo y el tiempo se vuelve malo, te alegrarás de las actualizaciones del tiempo en tiempo real disponibles para los usuarios. El dispositivo cuenta con los 10 canales meteorológicos más importantes de la NOAA.

Se le avisará con suficiente antelación si se espera mal tiempo o si se dirige hacia uno. Esto es genial para planificar su itinerario mientras está en la carretera.

Las estaciones de la NOAA combinadas con el sistema de rastreo de sonido (STS) aseguran que no se pierda ninguna información importante debido a la estática o a las interferencias.

En los centros de las ciudades con alta actividad de radiofrecuencia, el STS es capaz de reducir la mayor parte del ruido. Todo lo que se obtiene es una comunicación muy clara. El STS también funciona de la misma manera cuando estás transmitiendo mensajes. La parte receptora te oirá alto y claro.

Alcance – Tengo que admitir que el alcance es una de las cosas que más me gustan de él. A unos 5 kilómetros la mayoría de los días, nunca he fallado en contactar a la gente con radios CB en el área. He escuchado historias de que una vez que se llega a áreas abiertas y planas sin interrupciones de ningún tipo, el alcance va más allá de eso. Puedes probar eso para ver cuán cierto es.

Dicho esto, creo que un alcance efectivo de 5 kilómetros es muy impresionante para una radio CB tan básica. Pero ten en cuenta que tu alcance podría ser más o menos que eso dependiendo de la antena que hayas comprado y del entorno y las condiciones climáticas en las que te encuentres.

Escaneo automático – El auto-escaneo es ahora una característica común en las radios CB. El Cobra 18WXSTII puede escanear automática y fácilmente las 40 frecuencias CB que vienen con él.

Sin embargo, cuando recibes una señal activa y quieres comprobar el perfil de la frecuencia (como la intensidad de la señal, el número de canal, la potencia de salida, etc.) en la pantalla, a veces te puede resultar difícil leer lo que hay en la pantalla.

Un par de cosas que no me gustan del Cobra 18WXSTII

Empecemos con la pantalla LCD. Es obviamente una pantalla anticuada y descubrirías muy rápidamente cómo te afecta. No podrás leer la pantalla a menos que estés frente a ella directamente y esté a la sombra de un ligero resplandor.

Con la tecnología actual, esto no debería ser difícil de mejorar si Cobra está interesado en lanzar esta radio CB como una gran unidad para usos casuales y recreativos.

Poner el altavoz en el panel frontal fue una idea maravillosa. Pero también podría servir para mejorar los estándares actuales.

La cuestión es esta: hay que subir el volumen a un nivel muy alto para escuchar el sonido sobre el ruido externo que viene de otros vehículos.

Sin embargo, puedes solucionar este problema instalando un buen altavoz externo.

Pros

  • ✅ Viene con el control del silenciador
  • ✅ El cable del micrófono es muy largo
  • ✅ Es fácil de montar
  • ✅ Es muy duradero
  • ✅ Canales meteorológicos y alerta
  • ✅ Es fácil de usar
  • ✅ Viene con un monitor de doble vigía

Contras

  • ❌ No hay antena
  • ❌ No tiene un medidor de SWR incorporado
  • ❌ El sonido del altavoz es a veces poco fiable

Conclusión

Esta revisión del Cobra 18WXSTII fue un intento de demostrar que es impresionante como una radio CB recreativa. Las características y funciones son demasiado limitadas para los camioneros que viven en la carretera la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, aparte de los camioneros, la unidad compacta y de diseño elegante tiene suficientes características para que cualquiera la use. Es duradera, fácil de montar y tan compacta que el espacio para montarla nunca sería un problema.

Viene con características como auto-escaneo, control de silenciamiento, canales de NOAA, botones de canal 19 y 9 dedicados, etc. En otras palabras, no tendrás mucho de qué quejarte si lo instalas en tu vehículo.

Deja un comentario