Análisis Cobra MicroTalk CXT195

Quedaría rápidamente claro en esta reseña de Cobra MicroTalk CXT195 que no soy fan de este walkie talkie. Recibí un par hace un par de años cuando ayudé a mi tío a mudarse a otro condado.

Me imaginé que sería una buena manera de mantenerme en contacto mientras él seguía el U-Haul que yo conducía en su sedán.

El factor decisivo para elegir el Cobra MicroTalk CXT195 fue que nunca antes había usado un walkie talkie Cobra. Quería probar algo nuevo de un fabricante diferente: y además, por un par, la etiqueta de precio parecía un robo absoluto.

El rendimiento fue bastante bueno para el viaje. Pero después de eso, digamos que no me impresionó mucho. No quiero dar mucho antes de que pases por la revisión completa. Así que, vamos a ir al grano.

Análisis Cobra MicroTalk CXT195

Descripción/Desembalaje del Cobra MicroTalk CXT195

Conseguí mi par en el centro comercial local en lugar de esperar el envío ordenando en línea. Necesitaba prepararlos lo más pronto posible para que pudiéramos salir a la carretera con ellos.

Los walkie-talkies son negros con botones color ceniza. Tengo entendido que hay un modelo con botones naranjas. Eso debería hacer un mejor contraste con el cuerpo negro. Están hechos de plástico duro y goma.

Con aproximadamente 5″ de largo y 1.5″ de profundidad, los radios son bastante pequeños. Incluso los niños podrían sostenerlas cómodamente. Si se añade el peso de poco más de 2 onzas, la impresión general es la de un walkie talkie compacto y ligero que no está hecho para durar.

Pero la durabilidad dependería en gran medida de cómo lo uses.

La caja también incluye dos juegos de 3 baterías AAA recargables, un cable de carga USB con conectores dobles para cargar ambas unidades a la vez, 2 pinzas para el cinturón y un manual del usuario.

El botón PTT está situado en el lado izquierdo del dispositivo. A la derecha está el puerto USB para cargar la batería.

La pequeña pantalla está flanqueada por el botón de llamada y modo a la izquierda, y el botón de canal y volumen a la derecha. Los botones de la derecha también sirven como botones de desplazamiento hacia arriba/abajo para seleccionar los canales o pasar por los elementos del menú. El botón de modo de la izquierda también tiene una doble función: sirve como botón de encendido para encender o apagar el televisor.

Configuración

Lo que más me gusta de estas radios es la facilidad de instalación. Después de insertar las pilas y cerrar la tapa, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón de encendido izquierdo para encenderla. Luego usa los botones de la derecha para seleccionar el canal deseado y subir o bajar el volumen.

Como las pilas de NiMH venían completamente cargadas, no hubo tiempo de espera para cargarlas antes de usarlas.

Este es un walkie talkie bastante básico, por lo que la configuración es muy sencilla, hasta la fijación del clip para el cinturón en la parte posterior de la unidad.

Rendimiento del Cobra MicroTalk CXT195

Alcance – La comunicación con mi tío siguiendo el camión en su coche estaba bien. La mayoría de las veces, nunca estaba a más de cien metros detrás de mí.

El audio era lo suficientemente claro y por la forma en que respondió, no debe haber tenido problemas para comunicarme alto y claro.

Sin embargo, cuando intenté contactarlo en mi camino de regreso después de descargar el camión, no recibí nada excepto estática. Y esto estaba a sólo unas pocas millas de su nuevo hogar. Así que no esperes que haya algo de verdad en la afirmación de que el paquete tiene un alcance de 16 millas.

Un par de semanas más tarde, después de recuperar la segunda radio, decidí explorar el bosque cerca de mi casa con mi novia, los walkie-talkies no se llevaron mejor. Más allá de un cuarto de milla, no podíamos contactarnos.

En un campo abierto sin obstrucciones, el alcance mejoró ligeramente a unos tres cuartos de milla. En otras palabras, las radios no lo cortarán para la comunicación de largo alcance. Si lo usas para ir de excursión, acampar o hacer senderismo, es mejor que te asegures de no alejarte demasiado del grupo.

Duración de las pilas – Un consejo que los que usan mucho los walkie talkies juran es tener siempre un depósito de pilas de repuesto a mano.

No importa cuán grande sea la vida de la batería de un dispositivo, la movida inteligente es errar en el lado de las baterías de reemplazo.

En el viaje con mi tío, tuvimos que hacer una parada y cambiar las baterías después de 5 horas de viaje. La mía se agotó unos 30 minutos antes. Tal vez fue porque la unidad estaba constantemente en un canal meteorológico.

Debo admitir que el CXT195 sería una buena radio meteorológica. Durante todo el viaje, me mantuve constantemente informado sobre la situación meteorológica. Hay diez frecuencias de la NOAA programadas en los walkie-talkies, así que no importa dónde estés, al menos tendrías una estación que te diera las actualizaciones del tiempo de la zona.

En casa, me llevó unas 6 horas recargar las baterías de NiMH y cuando las volví a usar, todavía eran unas decepcionantes 5 horas de vida de las baterías. Dejé de usar las pilas recargables incluidas y opté por las pilas alcalinas desechables cada vez que quiero usarlas durante un período prolongado.

Se supone que la radio viene con una función de ahorro de batería en el circuito. Está claro que no funciona como se supone que debe.

Pantalla – No estoy seguro de lo que los diseñadores de esta radio estaban pensando al golpear una pantalla tan pequeña. Es tan pequeña que podría cubrir la pantalla LCD con el pulgar.

Dicho esto, es bastante fácil distinguir los números claramente en la pantalla. Y con la luz de fondo, serías capaz de ver lo que hay en la pantalla en condiciones de poca luz.

Otras características notables del Cobra MicroTalk CXT195

  1. Viene con 22 canales incluyendo 10 canales de la NOAA
  2. Tiene un canal 9 dedicado a las emergencias
  3. La alerta de llamada le permite saber cuando una transmisión está llegando
  4. Presenta un pitido de Roger para indicar el final de un mensaje
  5. Un decente silenciador automático que automáticamente apaga el ruido no deseado y las señales débiles para una recepción más clara.
  6. 16 alertas de llamadas que le permiten transmitir tonos fácilmente personalizables a otras radios de su grupo para alertarlas si desea hablar

Pros

  • ✅ Muy asequible
  • ✅ Carga USB flexible
  • ✅ Doble poder
  • ✅ Roger beep
  • ✅ Ligero, diseño compacto
  • ✅ Fácil de usar
  • ✅ 10 canales de la NOAA y alerta meteorológica

Contras

  • ❌ Los botones se empujan con demasiada facilidad y de forma accidental
  • ❌ Un rango pobre…
  • ❌ La vida de la batería es pobre

Conclusión

Es obvio que esta revisión del Cobra MicroTalk CXT195 es una radio bidireccional que nunca recomendaría a una persona seria de exteriores. En varios frentes, el walkie talkie no logró la calificación.

Este no es un aparato de comunicación bidireccional si lo que quieres es una comunicación de largo alcance. Y si vas a estar fuera durante varias horas seguidas, la duración de la batería es poca así que puedes usar pilas AAA de repuesto, pero tendrás que llevar unas cuantas.

Pero no todo es pesimismo. Los canales del clima funcionan bastante bien. Así que puedes usarla como una radio meteorológica. Y la función de carga USB hace que sea muy fácil de recargar siempre que tengas una fuente de energía cerca.

No sería un mal regalo para los niños, especialmente si no son lo suficientemente mayores para usar los teléfonos inteligentes. Estarían absolutamente encantados con él. Y sería una buena correa electrónica para mantener los grifos en ellos.

Deja un comentario