Análisis Iridium 9555 – Teléfono Satélite

Iridium, los gigantes de los teléfonos satélites, son conocidos por fabricar teléfonos satélites portátiles dirigidos a un nicho de usuarios. El objetivo es proporcionar un medio de comunicación a los usuarios en lugares donde la red convencional no está disponible o es inaccesible debido a la lejanía del lugar. Los teléfonos también son útiles durante o después de desastres extremos.

El Iridium 9555 es sólo uno de los pocos teléfonos satélites de mano en su inventario. Este teléfono es claramente un intento de dar a los usuarios una opción de compra diferente. ¿Vale la pena el teléfono por el precio? ¿Viene con características únicas que lo convierten en un teléfono satélite verdaderamente notable?

Tal vez, al final de esta revisión del Iridium 9555, habrás obtenido las respuestas incluso a preguntas que nunca se te pasaron por la cabeza. Eso te dejaría con una sola decisión que tomar: comprar o no comprar.

Análisis Iridium 9555

Descripción

Si tu primera impresión al ver el auricular es de un ladrillo rectangular negro, estás en buena compañía con mucha otra gente. Pero esto es normal en los teléfonos satélites. Por muchas razones, la tecnología para hacer teléfonos satélites más pequeños aún no está aquí.

Con cerca de 500 gramos y con dimensiones de 5.6″ de alto x 2.2″ de ancho x 1.2′” de espesor, necesitarás manos grandes para sostenerlo cómodamente. Con suerte, no lo harás mucho si tienes un estuche de transporte contigo.

La antena, cuando se retrae completamente, añade otro 1.7″ a la altura del teléfono. Sin embargo, la posición de la antena no es fija. Para obtener una mejor recepción, puede ser girada en un ángulo de 45 grados en cualquier dirección.

En la parte superior del teléfono, a la derecha de la antena está el botón de encendido/apagado mientras que en los lados izquierdo y derecho del dispositivo están las teclas de volumen arriba/abajo y la tecla de conveniencia respectivamente. La tecla de conveniencia es el botón de encendido para encender la luz de fondo de la pantalla y así poder verla en la oscuridad.

El panel frontal del teléfono es donde se encuentra toda la acción. Encima de la pantalla se encuentra el LED indicador de estado y el auricular. Mientras que debajo de la pantalla se encuentran el teclado, los botones de función y de navegación. Estos incluyen la tecla de navegación de dos vías, las teclas suaves derecha e izquierda, las teclas verdes y rojas para recibir y finalizar llamadas, y el micrófono ubicado en la parte inferior del dispositivo, debajo del teclado.

El teléfono viene con tres conectores: el conector para auriculares, el puerto DC y el puerto USB. Los dos últimos puertos están ubicados en la parte izquierda del dispositivo, debajo de los botones de volumen, mientras que el conector de los auriculares está a la derecha. La toma y los puertos están cubiertos por aletas de goma para proteger el componente interno del teléfono del polvo y el agua.

El paquete de baterías también sirve como cubierta posterior. Tendrás que quitar esta cubierta para tener acceso a la ranura de la tarjeta SIM.

Si pediste el teléfono directamente a la fábrica o a un proveedor de confianza, tu paquete también incluirá lo siguiente:

  • Cargador de CA y cargador de viaje de CC
  • Adaptadores internacionales
  • Auricular de manos libres
  • Funda de cuero
  • 5′ Antena auxiliar y adaptador
  • Cable de datos USB
  • Manual del usuario
  • Guía de inicio rápido
  • CD-ROM con Software

Configuración

Configurar el teléfono es muy sencillo. Primero, tendrás que insertar tu SIM y cargar la batería antes de nada. Inserte la SIM en su ranura después de asegurarse de seguir la orientación como se muestra en el compartimento.

Después de instalar la batería, enchufa el adaptador de corriente en su puerto. El símbolo de la batería en la pantalla LCD comenzará a parpadear para indicar que la batería se está cargando. Un teléfono agotado tarda unas 4 horas en cargarse completamente. El icono de la batería dejará de parpadear una vez que esté llena.

Ahora puedes encender el teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos 5 segundos. Es posible que el teléfono te pida un PIN de la SIM predeterminado. El PIN predeterminado es 1111. Este puede ser modificado más adelante a un número de su elección.

Es posible que al principio no vea ninguna red después de encenderlo.

Dale tiempo al teléfono para que localice una red y te conecte a ella.

Actuación

Haciendo llamadas – Las operaciones básicas del teléfono son todas sencillas y fáciles de entender. Antes de hacer llamadas, tienes que asegurarte de que estás fuera y lejos de edificios altos y árboles. Y recuerda retraer la antena; luego dale tiempo para que se fije en la red más fuerte.

El teléfono debería mostrar “Buscando red” y unos segundos más tarde, “Registrado” cuando la búsqueda tenga éxito.

Si toma demasiado tiempo buscar y registrar, puede ser porque se dejó demasiado tiempo dentro de un edificio con la energía encendida. Si eso ocurre, apáguelo y vuelva a encenderlo para acelerar el proceso de búsqueda y registro.

Introduzca el número completo del destinatario con el código de país cuando marque. Luego presione la tecla verde para hacer la llamada. Para finalizar la llamada, presione la tecla roja.

Tal vez quieras reducir el estrés de introducir siempre números almacenándolos en la memoria. La próxima vez que quieras hacer una llamada, es simplemente cuestión de recordar un número específico usando las indicaciones del menú. El teléfono tiene suficiente espacio para almacenar hasta 100 números con entradas para nombres, números múltiples y notas.

Si estás en un lugar remoto, espera que a veces la red sea deficiente y que se te pueda cortar. Dicho esto, el audio durante las llamadas de voz es claro sin ningún retraso perceptible.

Pantalla – La pantalla monocromática de 1.7″ no es impresionante, al menos en el contexto de los tipos que tenemos en los smartphones de bajo coste. Sin embargo, podrás ver las cosas claramente en ella. Por ejemplo, el icono del nivel de la batería y el medidor de potencia de la red se pueden ver claramente en las esquinas superior derecha y superior izquierda de la pantalla, respectivamente.

La fecha y la hora también se muestran inmediatamente el teléfono localiza y se conecta a una red. Las etiquetas de las teclas programables se pueden ver en la línea inferior de la pantalla. Y en condiciones de poca luz, la luz de fondo distribuye uniformemente la luz asegurando que los usuarios puedan ver la pantalla sin tener que entrecerrar los ojos.

Batería – La batería de iones de litio de 2200 mAh durará unas 4 horas si el teléfono se usa sin parar. En espera, puede durar un día entero con algo de jugo que aún queda. Teniendo en cuenta que la gente suele dedicar sólo unos minutos a las llamadas, ese tiempo de conversación de 4 horas es bastante.

Resumen de las características Iridium 9555

Duración

  • Tiempo de espera: Hasta 30 horas
  • Hora de hablar: Hasta 4 horas

Pantalla

  • Pantalla gráfica iluminada de 200 caracteres
  • Medidores de volumen, señal y potencia de la batería
  • Teclado iluminado resistente a la intemperie

Funciones de llamada

  • Altavoz integrado
  • Conexión rápida al buzón de voz de Iridium
  • Capacidad para enviar mensajes de texto bidireccionales y correos electrónicos cortos
  • Acceso internacional preprogramado

Código (00 o +)

  • Tonos de llamada y de alerta seleccionables (8 opciones)

Memoria

  • Libreta de direcciones interna de 100 entradas, con capacidad para múltiples números de teléfono, direcciones de correo electrónico y notas
  • Libreta de direcciones basada en la SIM con 155 entradas de capacidad
  • El historial de llamadas conserva las llamadas recibidas, perdidas y llamadas marcadas

Características de control de uso

  • Temporizadores de llamadas configurables por el usuario para gestionar los costes
  • Bloqueo del teclado y bloqueo del PIN para seguridad

Ventajas

  • ✅ Tamaño compacto para facilitar la portabilidad
  • ✅ Interfaz de usuario intuitiva
  • ✅ Duradero
  • ✅ SMS mejorado
  • ✅ Capacidad de mensajería de correo electrónico
  • ✅ Altavoz integrado
  • ✅ Capacidad de manos libres
  • ✅ Antena almacenada internamente
  • ✅ El menú soporta múltiples idiomas

Desventajas

  • ❌ Muy caro
  • ❌ La pantalla monocromática puede ser mejorada

Conclusión

El teléfono satélite Iridium 9555 es un aparato confiable sin campanas ni silbidos.

Es compacto, fácil de usar y portátil. Funciona tan bien como se puede esperar cuando la red es fuerte y estable. Puede hacer y recibir llamadas y mensajes de texto SMS entre otras características básicas.

Debido a que funciona sobre la red de satélites Iridium, tiene cobertura mundial. Pero las áreas cercanas a los polos Norte y Sur tienen un acceso más fuerte a la red. No obstante, esta cobertura lo convierte en un gran dispositivo de comunicación en áreas muy remotas en cualquier parte del mundo.

Deja un comentario