Análisis IsatPhone 2 [Teléfono satélite de gran confianza]

Si tu búsqueda de un buen teléfono satélite te lleva a la página de IsatPhone 2 , “Confiable y Robusto” serán las primeras impresiones que tengas al leer sobre el dispositivo y esa es la primera impresión que Inmarsat quiere que tengas del teléfono. Como herramienta de marketing, es muy inteligente.

Pero, ¿es el teléfono realmente lo que parece? Los usuarios habituales de los teléfonos satélites de Inmarsat esperan que éste sea una mejora del IsatPhone Pro. Esta revisión de IsatPhone 2 no será una comparación entre los dos.

Entonces, ¿qué esperas de un teléfono satélite hecho por uno de los principales fabricantes de estos dispositivos? Ciertamente, las funciones básicas deben ser excelentes con varias funciones más únicas para justificar la compra te este telefono.

Análisis Inmarsat IsatPhone 2

Primeras impresiones y descripción

Los teléfonos satélites suelen ser más gruesos que los teléfonos inteligentes normales. Por el diseño de este IsatPhone 2, se puede decir inmediatamente que Inmarsat intentó hacer algo diferente con el teléfono en términos de tamaño.

Pero en casi 7″ de largo y más de 1″ de grueso, sigue siendo un teléfono bastante grueso si todavía te apegas al tema de “teléfonos móviles vs. teléfonos satélites “. Como la mayoría de los teléfonos satélites de mano, el aspecto general le recordará instantáneamente a los teléfonos celulares de una era pasada con un simple teclado alfanumérico y una pantalla encima.

Le encantarán los grandes botones del teclado, que facilitan su uso incluso con guantes. La pantalla viene con un monitor a color y en 2.1″, tienes suficiente espacio para ver números y letras en la pantalla fácilmente.

Si colocas el dispositivo en posición vertical y das un paso atrás, tienes la impresión de un sabueso con orejas extra largas. Eso es lo que la antena plegable hace con el aspecto general del dispositivo cuando está plegado hacia abajo. En 5″, es casi tan larga como el teléfono.

Como es plegable, tendrías que extenderla hacia arriba cuando quieras usarla y volver a plegarla cuando hayas terminado. La ventaja obvia de esto es la conveniencia de guardarlo cuando quieras.

La carcasa de plástico parece barata pero es sólida y debería proporcionar suficiente protección a los componentes del interior. De acuerdo con las características, tiene una clasificación IK04. Es un índice de protección contra impactos de 0,5 julios, que equivale a 250 g de masa caída desde una altura de 200 mm.

La clasificación IP65 proporciona una protección adicional, lo que significa que la exposición al polvo y a las salpicaduras de agua no tendría un efecto perjudicial en las funciones. Esencialmente, debería poder utilizarse durante lluvias ligeras, tormentas de polvo o condiciones de nieve.

En cuanto a las condiciones climáticas extremas, el teléfono puede utilizarse en temperaturas de entre -20 y 55 grados centígrados (-4°F – 122°F) con un nivel de tolerancia a la humedad de aproximadamente el 95%.

Por último, te encantará la forma en que se perforan los bordes del dispositivo. Esto proporciona un excelente agarre y, al mismo tiempo, garantiza que el teléfono no se salga de las manos fácilmente.

Lo que hay en la caja

  • 1 guía de inicio rápido
  • 1 BlueCosmo SIM
  • 1 Batería recargable de Li-ion
  • 1 Cargador de pared con adaptadores de enchufe internacionales
  • 1 10 – 30 voltios CLA cargador automático
  • 1 Cable de carga micro USB
  • 1 auricular con cable
  • 1 funda personalizada
  • 1 correa de cordón
  • 1 unidad de memoria USB

Configuración

IsatPhone 2 fue diseñado con la simplicidad maxima en el pensamiento. Esa simplicidad también se extiende a la configuración. El paquete viene con una Guía Rápida de Usuario que detalla cómo instalar la batería y la SIM y prepararla para su uso.

La ranura de la tarjeta SIM está ubicada en la parte posterior del dispositivo y después de colocar la batería, se le pedirá que extienda la antena para iniciar la recepción del satélite.

El dispositivo le pedirá que configure la brújula interna. Esto se hace agitando el teléfono en un movimiento de “8” hasta que se hace.

Una barra de progreso en la pantalla le indicará cuándo debe detenerse. Tarda un máximo de 30 segundos.

El teléfono ahora buscará los satélites más cercanos a su ubicación. Si hay algún problema para localizar, conectar y establecer una conexión con un satélite, el “modo de apuntar” se activa automáticamente para ayudarte a localizar el satélite más cercano. Esto implica alinear el teléfono con el satélite que se muestra en la pantalla.

Una vez establecida la conexión, ya puedes empezar a hacer y recibir llamadas.

Cobertura

El satélite global Inmarsat cubre una gran parte del mundo con una disponibilidad de casi el 100% en todo momento. Con su IsatPhone 2, tiene garantizada la conexión de voz en cualquier parte del mundo en teoría.

Sin embargo, la realidad no es tan halagüeña. La compañía prioriza la comunicación en áreas por encima de los 44°0’S 0°0’E de latitud. Aunque todavía se puede obtener servicio por debajo de esta latitud, no esperes que sea de alta calidad.

Sin embargo, cuando estás en una buena área de servicio, la calidad de la llamada es muy buena. Pero desearías una función de cancelación de ruido en áreas muy ventosas.

Actuación

Una de las mejores características de este dispositivo es el botón de ‘Asistencia’ en la parte superior. Cuando está configurado, es como una tecla de atajo para que al pulsarlo puedas hacer una llamada, enviar una alerta, un mensaje de texto o un correo electrónico a un número preestablecido. Esto es especialmente útil en caso de emergencia.

Como se ha dicho antes, cuando el servicio es bueno, el audio es bastante claro. En las zonas urbanas donde hay edificios altos, puede que no consigas el mismo nivel de recepción y servicio. En algunos casos, la red es incluso muy pobre. Pero, ¿quién se molesta en usar un teléfono satélite en la ciudad cuando siempre puedes usar tu smartphone?

Duración de la batería – Con unas 8 horas de conversación y 160 horas en espera, es bastante decente. Teniendo en cuenta que la gente generalmente no pasa mucho tiempo hablando por sus teléfonos satélites, no tendrás que cargar el dispositivo todos los días con 8 horas disponibles.

Como siempre, es una buena idea tener una batería de repuesto cerca, especialmente cuando se va a un lugar remoto.

Servicios de Internet – El predecesor de este teléfono exageró la conectividad a Internet del dispositivo. Pero era muy lento. Para el IsatPhone 2, también se puede usar como módem para conectarse a Internet. Pero la velocidad es tan lenta que es mejor olvidar la idea de intentarlo.

Si tiene que usar el teléfono para servicios de datos, podría considerar la posibilidad de conseguir un dispositivo de acceso a Internet WiFi de teléfono satélite. Hay unos buenos y excelentes capaces de sacar más velocidad del teléfono satelital. Entonces podrías conectarte a Internet con tu ordenador o cualquier dispositivo con una función WiFi.

Resumen de las características del IsatPhone 2

  • Bluetooth para operaciones de manos libres
  • Botón de asistencia para llamar y enviar la ubicación GPS a un número preestablecido
  • Alerta de llamada entrante con antena “no desplegada”.
  • La funcionalidad de las llamadas de conferencia
  • Desvío de llamadas
  • Marcación de números fijos para limitar las llamadas/textos a los números de la lista FND
  • Bloqueo del teclado para evitar la marcación accidental
  • Bloqueo del teléfono para evitar el acceso no autorizado
  • Funcionalidad de grupo de usuarios cerrado

Ventajas

  • ✅ Dispositivo resistente a prueba de agua
  • ✅ Cobertura mundial decente
  • ✅ Es fácil de usar
  • ✅ La batería es fácilmente reemplazable
  • ✅ Larga duración de la batería
  • ✅ Buena calidad de audio

Desventajas

  • ❌ La pobre conectividad a Internet
  • ❌ Sin función de cancelación de ruido

Conclusión

Es obvio a partir de esta revisión de IsatPhone 2 que es un dispositivo adecuado para llevar contigo si vas a un viaje donde no hay una red de telefonía móvil normal o en caso de emergencia. Es robusto y es poco probable que se dañe si se expone a condiciones climáticas como lluvia ligera o polvo.

Sin embargo, no obtendrás un servicio de Internet decente con ello.

Y en algunos lugares, incluyendo los centros de las ciudades, la cobertura de la red es un poco escamosa. La utilidad del teléfono, sin embargo, supera las desventajas. Los mayores inconvenientes que tiene no son por el modelo en si, si no problemas comunes en todos los teléfonos vía satélite.

Deja un comentario