Análisis Motorola MS350r [Primera impresión]

Cuando decidí comprar un walkie talkie decente y fiable para mi amigo como regalo, uno de los dispositivos que consideré y probé fue el Motorola MS350R. Por el precio, diría que estaba impresionado con su rendimiento.

Pero como se dice, se necesitan varias horas de experiencia práctica con un aparato antes de dar tu opinión sobre su rendimiento. Llevé el dispositivo durante una semana antes de entregárselo a mi amigo. Así que se podría decir que esta revisión es una evaluación completa del Motorola MS350R

Para ser claros, la evaluación de productos, como esta revisión de Motorola MS350R, es un asunto muy subjetivo. Después de todo, todos deseamos diferentes cosas de nuestros aparatos, cosas como el diseño y cómo suenan y funcionan al usarlos.

Dicho esto, esta es mi propia opinión como amante de las radios portátiles bidireccionales que ha utilizado diferentes walkie-talkies a lo largo de los años.

Revisión del Motorola MS350R

Desembalaje del dispositivo

Unas semanas después de pedir el paquete, llegó a mi dirección en un embalaje estándar. Dentro hay un par de radios de dos vías, un cargador de escritorio con dos bases de carga, un par de baterías de NiMH, dos clips para el cinturón y un adaptador de pared para la estación de carga.

La radio amarilla y negra pesa alrededor de 200 gramos y quizás un poco ancho para mi mano. El diseño es ergonómico, lo que hace que aunque parezca un poco grande pueda sujetarlo comodamente con una mano.

Tiene una pantalla de forma cuadrada bastante pequeña. Pero no tendrás problemas para leer la pantalla desde cualquier ángulo y la luz de fondo permite operaciones fáciles en condiciones de poca luz.

Todos los botones que necesitarías para operar dispositivo están colocados en el frente. Hay 5, incluyendo botones para cambiar de canal, control del silenciador, apertura y desplazamiento por el menú y para encender la linterna LED incorporada en la parte inferior del set.

En el lado izquierdo están los botones TX/TR push-to-talk (PTT). El botón superior es el botón PTT de aumento de potencia si se desea transmitir a mayor distancia.

En la parte superior derecha del aparato, justo debajo de la antena de serie, hay un puerto para conectar accesorios. Es un conector estándar de 3.5 mm para tus auriculares, audífonos, etc.

El compartimento de la batería está situado en la parte posterior de la radio. Tendrías que desenroscar la tuerca que sujeta el panel trasero para tener acceso a él. Eso no es difícil mientras tengas el destornillador adecuado. También puede contener 3 pilas AA.

Configuración y funcionamiento del Motorola MS350R

Como dije antes, quitar el panel trasero e insertar la batería recargable incluida fue bastante fácil. También lo fue cerrar y atornillar de nuevo.

El botón de encendido es el botón superior central en la parte delantera del dispositivo. La pantalla se encendió instantáneamente después de pulsarlo. Los números primarios en la pantalla de color ámbar eran grandes y fáciles de leer.

Pronto se hizo evidente que la pantalla era todo sobre números e iconos. Había números e iconos que representaban las operaciones de las barras como el nivel de la batería, el número de canal y la frecuencia, varias alertas, y así sucesivamente. Podrá reconocerlos todos en unos pocos dias de uso.

Comunicación y alcance – El embalaje reclamaba un alcance de hasta 55 kilometros; pero por experiencia, sabía que nunca sería capaz de llegar a eso. Lo más lejos que pude llegar fueron 3 kilometros y medio cuando fui a hacer montañismo con un amigo mío.

Esto es normal en los walkie-talkies de este rango de precio. Incluso un rango de 1 kilometro y medio se considera decente en algunas radios caras de alta gama.

Los botones PTT funcionaban bastante bien para transmitir y recibir mensajes. Sin embargo, tendrías que esperar al menos un segundo después de pulsar el botón PTT si no quieres que tus primeras palabras se corten.

En cuanto al audio, no tendrás mucho de qué quejarte.

Es clara y fuerte incluso en un ambiente ruidoso. Y tienes la opción de colocarte unos auriculares si el entorno es demasiado ruidoso. Pero si conectas el auricular durante la transmisión/transmición, se activa automáticamente la función de VOX para el uso de manos libres.

Recuerda no poner la boca demasiado cerca del aparato cuando hables si quieres que la persona que le escuche te oiga con claridad.

Resistente a la intemperie – El Motorola MS350R tiene una clasificación de IP67. Esto significa que puede seguir siendo óptimamente funcional cuando se sumerge en hasta 1 metro de agua durante 30 minutos. La clasificación también significa que puede funcionar en condiciones húmedas y durante tormentas de polvo.

Nunca tuve la oportunidad de trabajar con él cuando llovía. Pero un charco de agua demostró ser un medio eficaz para probar esa calificación.

Vale, lo primero que notareis es que flota en el agua. Eso hace que sea fácil de recuperar. Y pude imaginarme fácilmente cómo el color amarillo brillante del frente facilitaría su localización cuando la visibilidad es baja.

Me alegre muchisimo de que aguantara increiblemente bien la prueba del agua.

Duración de las pilas – La gente que ha utilizado este dispositivo es unánime en que se obtiene más placer al utilizar las pilas AA desechables que las pilas recargables de NiMH incluidas.

La batería recargable alimentó el conjunto durante un máximo de 9 horas de uso continuo. Cuando usé buenas pilas AA, las cambié después de unos 3 días. Es probable que eso se traduzca en unas 25 horas si se usa el aparato sin parar.

No me sorprendería que dejaras las pilas recargables por completo en favor de las buenas pilas AA. Usé la batería de NiMH sólo una vez después de descubrir la longevidad de las pilas AA.

El cargador tenía un defecto muy grave. No indica cuando la batería está llena. La luz indicadora de carga nunca cambia de color ni se apaga, sin importar cuánto tiempo dejes tu walkie talkie para cargar.

Eso hace imposible saber si tienes una batería llena, lo que hace que la sobrecarga y la posibilidad de dañar la batería sea muy probable. Por lo tanto, es mejor que consigas un cargador inteligente que se apague automáticamente cuando la batería esté llena.

Otras características importantes del Motorola MS350R

  • Viene con 22 canales GMRS y FRS y 8 canales repetidores adicionales para enganchar a los repetidores cercanos, lo que ayuda a ampliar el alcance.
  • Tienes acceso a 121 códigos de privacidad, así que conseguir una frecuencia libre desocupada nunca sería un problema.
  • 11 canales meteorológicos de la NOAA con alertas meteorológicas
  • 10 tonos de llamada diferentes
  • VibraCall para operaciones silenciosas, especialmente si estás cazando o el ambiente es tan ruidoso que los tonos de llamada no pueden ser escuchados.
  • Viene con una alerta audible de batería baja para avisarte cuando te estás quedando sin energía.
  • Hay una linterna incorporada que resulta útil durante las aventuras nocturnas
  • Temporizador de tiempo muerto
  • Señal de tono de tecla y bloqueo del teclado
  • Monitor de canal

Ventajas

  • ✅ Radio bidireccional de uso múltiple
  • ✅ Es resistente al agua con un grado de protección IP67
  • ✅ Flota cuando se sumerge en el agua
  • ✅ Diseño ergonómico
  • ✅ Doble alimentación y doble carga
  • ✅ Viene con un extensor de alcance
  • ✅ El repetidor es capaz
  • ✅ Es durable
  • ✅ Gran duración de las pilas usando pilas AA

Desventajas

  • ❌ El muelle de carga no tiene un indicador de batería llena
  • ❌ No es realmente a prueba de agua si se utilizan pilas AA

Conclusión

El resultado final basado en esta revisión del Motorola MS350R muestra que es un walkie talkie que te ayudaría a mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, ya sea que pases tiempo con ellos en un parque, en un campamento, en una excursión, en un kayak, etc.

Es un dispositivo multiuso, impermeable, claramente diseñado para el exterior. Y mientras el alcance no sea mayor de 1 milla, sería capaz de llegar fácilmente al destinatario con un audio claro y cristalino. Si hay un repetidor en las cercanías, el alcance puede ser fácilmente extendido.

El dispositivo es fácil de usar y viene con 22 canales, 121 códigos de privacidad y 11 canales de la NOAA que te alertan de las condiciones climáticas de tu localidad. Con el MS350R, nunca te sorprenderían las condiciones climáticas extremas.

Deja un comentario