Análisis Uniden UBC-125XLT (Escáner Bearcat)

Para los entusiastas de los escáneres de radio, este es un detallado artículo de revisión de Uniden UBC-125XLT.

Escoge 10 entusiastas de los escáneres de radio y pregúntales qué características consideran esenciales en su escáner de radio ideal. La mayoría consideraría las frecuencias de la aviación militar y civil, los canales meteorológicos y las bandas de aficionados. La cobertura de frecuencias CB, FRS y GMRS se considera un plus.

Si eso es lo que quieres en un escáner ideal, el Uniden UBC-125XLT se ajusta al perfil casi perfectamente con la ventaja añadida de que no te costará mucho conseguir uno.

Muchos usuarios de la unidad han dicho muchas cosas buenas sobre ella. Alaban su capacidad de escanear rápidamente los canales, su sensibilidad y el hecho de que es fácil de programar. Sin embargo, una crítica común es la pobre antena.

¿Son ciertas estas caracterizaciones del Bearcat UBC-125XLT de Uniden? Esta revisión, una deconstrucción de la característica y el rendimiento del dispositivo, debería ayudarte a tomar una decisión.

Características y especificaciones del Uniden UBC-125XLT: Resumen

  • Peso: 176 gramos,
  • Dimensiones: 2,6 X 1,3 X 4,5 pulgadas
  • Canales: 500
  • Subcanales: 50 analógicos; 104 digitales
  • Antena: Externa
  • La pantalla: Medidor de señal de barra de segmentos
  • Baterías: 2 AA
  • Potencia de audio: 0,3 vatios
  • Gama de frecuencias: 25-54 MHz; 108-174 MHz; 225-380 MHz; 400-512 MHz
  • Altavoz: Incorporado

Revisión completa de Uniden UBC-125XLT

¿Qué hay en la caja?

  • 2 pilas AA de NiMH
  • 1 Uniden UBC-125XLT
  • Clip para el cinturón
  • Antena BNC flexible
  • Cable USB

Apariencia

En apariencia, el dispositivo parece sólido. En realidad también se siente sólido cuando lo sostienes, aunque la carcasa está hecha de plástico. Es poco probable que el radio pueda soportar una caída desde una altura considerable.

Notarás inmediatamente la gran pantalla LCD que es capaz de mostrar tu etiqueta alfa, el modo, el tono PL, la frecuencia y el medidor de intensidad de la señal. Esto parece bastante, pero el gran tamaño de la pantalla asegura un ajuste cómodo para todos estos indicadores.

Desafortunadamente, aunque puedes apagar la luz de fondo, no hay ningún botón o perilla para atenuarla si deseas ahorrar la vida de la batería.

Los botones del teclado son grandes, suaves y bien colocados. Se obtiene una agradable sensación táctil cuando se presionan y el espaciado de los https hace que sea fácil recordar dónde están colocados los botones.

El compartimento de las baterías está ubicado en la parte posterior, en la sección inferior del escáner. Puedes acceder fácilmente a la radio a través de la puerta corrediza que encaja perfectamente en su lugar.

Dentro del compartimento de la batería hay un interruptor para seleccionar el tipo de batería que desea utilizar. Sólo puede utilizar pilas alcalinas o pilas AA recargables.

Este interruptor es importante para evitar que el dispositivo cargue pilas alcalinas cuando la radio está conectada a la alimentación de CA o a un puerto USB. Sin embargo, debes recordar que debes mover el interruptor a su posición correcta todo el tiempo.

Programación Uniden UBC-125XLT

La programación del escáner no debería plantear ninguna dificultad ya que el software es bastante intuitivo y fácil de manejar. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que pierden tiempo en hacer que los controladores funcionen correctamente.

La combinación del manual y la sección de soporte de la página web de Uniden debería ayudar a evitar el problema de los controladores en menos de 20 minutos.

El software está disponible para su descarga gratuita desde el sitio de Uniden. Y a menos que esté introduciendo manualmente frecuencias con largas etiquetas alfa, usar el software para programarlo es rápido y fácil. Manualmente, te llevaría unos 15 minutos.

Revisión de Uniden UBC-125XLT: Características importantes

Etiquetado Alfa – Si nunca has usado esta característica, este sería un descubrimiento agradable para ti.

Con 500 canales, organizarlos puede ser muy tedioso sin el Alpha Tagging.

La función te permite organizar los canales de la manera que quieras. Por ejemplo, puedes asignar nombres especiales a cada canal y clasificarlos por ubicación, departamento, área de interés, etc.

Podrías añadir diferentes etiquetas a medida que se te ocurran para facilitar el seguimiento de a quién estás escuchando.

Captura de llamada cercana RF/Captura de llamada cercana DND – Las dos características trabajan juntas para asegurar que tengas la mejor recepción en cualquier momento. Mientras que la Captura de RF de llamada cercana rastrea y sintoniza la señal más cercana, la Captura de RF de llamada cercana DND previene la interrupción de otros transmisores en la vecindad.

El DND reanudará la búsqueda de señales cuando no estés activamente ocupado con una señal o canal en el escáner. Básicamente, las características aseguran que su transmisión nunca se interrumpa.

Bloqueo temporal – Esta característica se clasifica junto con el DND como una de las características más comunes del BC125AT. Debido a la ausencia de la función de atenuación en la radio, puede bloquear temporal o permanentemente la frecuencia activa.

Presionando el botón una vez se bloquea la frecuencia temporalmente. Para bloquearla permanentemente, debe presionar el botón dos veces en rápida sucesión.

Otras características

  • Alerta meteorológica: El modo de espera escanea los canales meteorológicos
  • La función de acceso directo permite a los usuarios acceder fácilmente a cualquier canal

Compatibilidad con la banda estrecha

  • Servicio automático incorporado Busca en 10 bandas preestablecidas: policía, bomberos/emergencias, radioaficionados, marina, ferrocarril, aire civil, aire militar, radio CB, FRS/GMRS/MURS/, y carreras.
  • Función de retardo para controlar el tiempo que la radio se detiene al final de una transmisión
  • Rango de búsqueda personalizado para hasta 10 rangos de frecuencia diferentes

Rendimiento del escáner Uniden UBC-125XLT

Audio – El audio es bastante excelente con un tono claro. Es lo suficientemente fuerte como para ser escuchado por los ruidos del tráfico de que estás en una zona muy transitada. Pero se nota un poco de distorsión en la calidad del audio al subir el volumen. Solo un poco de atención.

Batería – El jurado aún no se ha pronunciado sobre el rendimiento de la batería. Algunos afirman que la unidad podría funcionar durante unos días con un uso extenso. Otros, sin embargo, no están impresionados. La verdad se encuentra en algún punto intermedio y depende de cuánto lo uses.

Es posible que tenga que llevar pilas adicionales para estar seguro.

La advertencia de batería baja se activa cuando casi se han agotado las baterías. Se escuchan unos dos minutos de pitidos para avisarle que debe cambiar la fuente de alimentación antes de que el escáner se apague automáticamente.

Receptor – Generalmente, ya sea en las bandas VHF o UHF, el escáner hace bien en lo que se refiere a la captación de señales. También lo hace extremadamente bien en la recepción de señales de las bandas aéreas civiles y militares sin demasiada interferencia debido a su capacidad de excluir la RF que interfiere.

Sin embargo, podrías usar una mejor antena porque la antena de goma no la corta para señales débiles a kilómetros de distancia.

Ventajas

  • ✅ Fácil de cambiar de Mil-Aire a Marina, Policía, Marina, Aire Civil, etc.
  • ✅ Compacto y genial para la vigilancia universal
  • ✅ Presenta 500 canales
  • ✅ Tiene bandas civiles y militares
  • ✅ Viene con el etiquetado Alfa
  • ✅ Tiene prioridad de escaneo con DND
  • ✅ Cierre la captura de Cal RF con DND

Desventajas

  • ❌ La vida de la batería no es muy buena
  • ❌ Sólo puede recibir señales analógicas
  • ❌ Walkie Talkies para emergencias

Conclusión

El Uniden UBC-125XLT es un pequeño escáner de radio analógico compacto que puede caber fácilmente en su bolsillo. Es ideal para monitorear tanto las bandas civiles, militares y de aviación.

Para una radio de este tamaño y precio, el rendimiento es asombroso y te resultará fácil de usar una vez que te pongas a programarla. Esto no debería ser difícil con el software gratuito que puedes conseguir en el sitio web de Uniden.

Puede que quieras invertir en una antena mejor si quieres que tu experiencia con el dispositivo valga la pena. Pero si el objetivo de los transmisores está cerca, la antena de reserva serviría.

Deja un comentario