Análisis Uniden BC75XLT (Revisión del escáner de la policía)

Recientemente, el vigilante de nuestra urbanización me pidió que le recomendara un buen escáner.

Existía un buen aumento en el vandalismo, robo y otros crímenes…y necesitaba algo que pudiera monitorear las conversaciones de radiofrecuencia de varias fuentes, incluyendo la policía y las agencias de seguridad.

Esta revisión del Uniden BC75XLT se hizo necesaria porque la necesitaba para convencer al equipo de que era la mejor opción dados sus recursos limitados.

¿Y por qué el Uniden BC75XLT? Este escáner ha sido parte de mi vida desde hace bastante tiempo. Es lo que uso para monitorizar las transmisiones del aeropuerto cercano o cuando estoy cerca de la estación de tren. Y por supuesto, como corredor, es muy útil en las pistas.

Recomendar esto no fue una tontería. La vigilancia del vecindario no necesitaba un sofisticado escáner de largo alcance. Y esto parecía tener todo lo que necesitaban para hacer su trabajo de manera efectiva.

Revisión de Uniden BC75XLT : Experiencia completa del usuario

Apariencia

El BC75XLT es una unidad negra y compacta con un diseño ergonómico. Sólo pesa unas 14 onzas con las baterías incluidas. Para un hombre adulto, es un peso cómodo de sostener. Añade las ranuras horizontales talladas en el lateral y obtienes un escáner que no se caerá fácilmente de su agarre.

La carcasa es de plástico, por lo que hay que tener cuidado de que no se caiga o se golpee con fuerza sobre superficies duras. Eso podría romperlo.

Todos los botones están en la parte delantera con la pantalla LCD en la parte superior. La pantalla es lo suficientemente grande para que no tengas que entrecerrar los ojos para distinguir las cifras y las letras. Como es habitual en los escáneres modernos, la pantalla LCD tiene una luz de fondo para el funcionamiento nocturno.

Dentro de la caja hay una antena BNC flexible, un clip para el cinturón, un cable de carga USB, un software y un manual del usuario.

Unas palabras rápida sobre la antena: para la vigilancia del vecindario, o para buscar señales cercanas de aeropuertos, servicios de emergencia, policía local y eventos deportivos, la antena está bien.

Pero si quieres más alcance, siempre puedes comprar una mejor. Afortunadamente, la antena con conector BNC significa que no debería ser difícil conseguir antenas compatibles de alto grado.

Sin embargo, los novatos pueden tener un problema con el manual. Como una unidad que necesita ser programada con los canales, parece obvio que Uniden debería haber pasado tiempo mostrando a la gente cómo hacerlo. En vez de eso, recibe muchas instrucciones sobre cómo escanear las frecuencias. Eso también es útil para estar seguro. Pero se perdieron un poco de tiempo allí.

Programación de Uniden BC75XLT (Proceso de configuración)

Batería – No te llevará mucho tiempo averiguar cómo abrir el panel trasero para acceder al compartimento de la batería. Al menos, no fue un problema para mí.

La doble fuente de energía lo hace muy flexible. Podrías usar 2 baterías recargables o dos baterías AA. Desafortunadamente, las baterías no están incluidas en el paquete, así que tendrías que comprarlas.

Recomiendo dos baterías de Ni-MH 2300 mAh si quieres sacar el máximo provecho. Por algunas razones, las pilas AA desechables nunca parecieron durar mucho tiempo. Pero son buenas como copias de seguridad.

En el interior del compartimento de las pilas se encuentra el interruptor deslizante para seleccionar el tipo de pila que estás usando. Debes recordar siempre que debes utilizar este interruptor para seleccionar el tipo de batería antes de colocar las pilas.

Por último, es fácil saber que no tendrás problemas para cargar la batería. La función de carga USB significa que la unidad es compatible con todas las fuentes de alimentación con puertos USB. Incluso los adaptadores de CA con puertos USB pueden utilizarse para cargarla directamente desde la red pública.

Programación – antes de sacarla a girar, es posible que tenga que programar el escáner para que incluya todos sus canales preferidos. Tiene la opción de agregar hasta 300 canales. En realidad, sin embargo, no necesitarás tantos canales programados.

El BC75XLT puede ser programado manualmente o con un PC. Tendrás que conseguir un buen cable de programación si quieres usar tu PC.

Con el cable y el software incluido, la programación de las frecuencias fue fácil. Pero si tienes toneladas de canales para programar, puede ser algo tedioso y repetitivo.

Lo bueno es que sólo tendrás que hacer esto una vez ya que la función de memoria almacena los canales. Y si puedes personalizar los canales, hazlo para que te sea fácil saber qué frecuencia estás monitoreando.

La programación manual es más complicada y también lleva un poco de tiempo. Esta debería ser una opción de respaldo si es imposible usar la PC por alguna razón.

Puedes consultar el manual del usuario para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo manualmente. Si eso es demasiado lió para ti, llama al servicio de atención al cliente de Uniden para que te ayuden. O si conoces a un experto en radio cerca, podrías llevarlo para que te eche una mano.

Para ser claros, sin embargo, programarlo manualmente implica presionar los botones ‘H’, ‘Func’, ‘E’ en ese orden, escribir la frecuencia y presionar el botón ‘E’ de nuevo para guardar la frecuencia. Repetirás los pasos hasta que hayas programado todos los canales.

Ahora estás listo y listo para empezar. Sólo tienes que encenderlo para empezar a escanear.

¡Usando el BC75XLT como un profesional!

Una cosa que se adivinaría bastante rápido es que los controles son intuitivos. Lo cual es bueno, considerando que el manual es una decepción en el departamento de “Cómo usar”.

Cuando lo usé por primera vez en las pistas, pude captar las transmisiones con bastante facilidad. Me ayudó el hecho de que ya había programado las frecuencias de la pista de carreras. Esto se debió a la tecnología de captura de RF de llamada cercana.

Captura de radiofrecuencia de llamada cercana – Esta característica tiene varios beneficios. Con ella, la radio puede escanear y localizar las señales más cercanas. No consume recursos tratando de obtener señales distantes.

Esta característica facilita la interceptación de las señales de los servicios de emergencia y los organismos de seguridad. Los usuarios experimentados aprovechan esta característica para escanear las frecuencias locales ocultas en busca de mensajes que se transmiten en toda la zona.

Debes saber que las frecuencias en la banda de 800 MHz no pueden ser escaneadas por este dispositivo. Así que si la policía u otras agencias están usando ese canal, tendrías que considerar conseguir un escáner diferente si la señal de la policía de vigilancia es tu prioridad.

Dicho esto, fui capaz de monitorear bastante charla de RF la mayor parte del tiempo con la antena de reserva. El altavoz de a bordo y la calidad de audio también eran de primera categoría.

Hablando del volumen, se regula con el botón en la parte superior de la unidad. El asunto es que el mismo botón también controla las funciones de chirrido y SEL. No es raro cambiar accidentalmente el canal cuando todo lo que querías hacer era ajustar el volumen. Con el tiempo, le cogerías el truco.

En cuanto a la pantalla, funciona mejor cuando intentas leerlo directamente. Desde un ángulo, es sólo un borrón. La pantalla se ilumina cuando mantienes pulsado el botón inferior izquierdo.

Duración de las pilas – Algunos insisten en que se consiguen hasta 12 horas con las pilas AA. Pero yo nunca he tenido tanta suerte. 4 horas fue lo máximo que obtuve las pocas veces que opté por usarlas. Tal vez, algo está mal con mi set.

Las baterías recargables, sin embargo, son increíbles. En muchas ocasiones, el escáner seguía lleno de vida después de usarlo durante todo el día. Desafortunadamente, no hay un medidor de baterías que me permita saber cuánta energía me queda.

Otras características del Uniden BC75XLT

  • 10 canales prioritarios con escaneo prioritario
  • Función de Búsqueda, Bloqueo y Bloqueo Temporal: la función permite buscar el bloqueo o el bloqueo temporal de hasta 200 canales
  • Viene con cerradura de llave con acceso directo a su canal preferido
  • Alerta de batería baja y funciones de ahorro
  • Capaz de monitorizar los canales de la NOAA para obtener informes meteorológicos en tiempo real

Ventajas

  • ✅ 300 canales personalizables
  • ✅ Fácil de instalar y usar
  • ✅ Viene con 10 bandas preprogramadas
  • ✅ Batería con una vida decente
  • ✅ Carga por USB
  • ✅ Fácil de programar
  • ✅ Audio muy claro

Desventajas

  • ❌ Hecho de plástico. No es muy duradero
  • ❌ No puede monitorear las transmisiones mientras se está cargando

Conclusión

Es obvio que en esta revisión del Uniden BC75XLT estoy bastante satisfecho con el rendimiento del escáner.

Si todo lo que quieres es un escáner de RF ligero para monitorizar las transmisiones cercanas, este dispositivo funcionaría muy bien. Es ligero y fácil de transportar. Además, el clip para el cinturón es muy útil si necesitas usar tus manos para otras tareas o simplemente estás cansado de sostenerlo.

Los 300 canales de memoria programables, los botones intuitivos, la fácil configuración y la antena flexible con la opción de cambiarla por otra mejor hacen de este escáner Uniden el favorito de los usuarios que sólo quieren saber qué está pasando en el universo de RF local.

Una vez que superes la decepción de no poder escanear la banda de 800 MHz y algunos otros inconvenientes menores, tendrás una aventura impresionante con él.

Deja un comentario