Análisis Uniden BCD996P2

Uniden se han hecho un nombre en el mundo de los escáneres de la policía, y por muy buenas razones. Tienen una gama de escáneres móviles y de mano que han demostrado ser muy confiables para que los usuarios puedan monitorear las comunicaciones en una amplia gama de frecuencias. El Uniden BCD996P2 es uno de ellos y un buen referente para la marca.

Como esta revisión del Uniden BCD996P2 mostraría, es un escáner digital de fase 2 capaz de monitorear todas las transmisiones digitales siempre y cuando no estén encriptadas.

Como la mayoría de los escáneres móviles, no es barato. Si tienes que desembolsar un buen dinero para conseguir un dispositivo, se espera que el rendimiento sea excelente. Esto plantea la pregunta de si el Uniden BCD996P2 vale la pena o tal vez Uniden está simplemente apostando por su famosa marca para intentar llevarse un bocado del mercado.

Las respuestas a estas y muchas otras preguntas son lo que intentaremos responder en este análisis de Uniden BCD996P2.

Análisis de Uniden BCD996P2

Como todos los escáneres móviles, el Uniden BCD996P2 puede ser usado tanto en interiores como en el coche. Usarlo en el interior no requiere ningún montaje como lo harías en un coche. Simplemente colócalo en el escritorio o la mesa y estarás listo para comenzar a monitorear las comunicaciones cercanas.

Si quieres usarlo en tu vehículo, asegúrate de tener suficiente espacio para las dimensiones de 11 x 3,8 x 8,5 pulgadas de la unidad. La unidad viene con el soporte de instalación, tornillos y otros accesorios de montaje que necesitaras para hacerlo correctamente.

Afortunadamente, el manual del usuario es muy detallado, con ilustraciones para guiarte si no estás seguro de cómo montarla.

El diseño del escáner es estándar. No tiene características de diseño innovadoras, por lo que es fácil de dominar, especialmente si ha usado otros escáneres antes.

Como es habitual en los escáneres estándar, todas las perillas, botones y teclado están ubicados en el panel frontal. Pero cada perilla y botón realiza más de una operación, por lo que puede haber una notable curva de aprendizaje para acostumbrarse a las diferentes funciones.

Por ejemplo, puedes girar los botones y pulsarlos para obtener diferentes resultados. Y con algunas teclas, pulsándolas brevemente o manteniéndolas pulsadas se accede a diferentes operaciones respectivamente.

La pantalla viene con 7 colores para elegir con varios ajustes de señal para el sistema/frecuencias.

Programando el escáner

A diferencia de otros escáneres, no puedes programarlo usando sólo tu código postal. El software de programación se puede descargar gratis en la página web de Uniden. Freescan es otro increíble software gratuito que puedes usar para programarlo.

Con el software ya instalado, conecte el escáner a un PC usando el cable USB. Asegúrate de conocer el canal o las frecuencias a programar. Una base de datos de todos los canales que puedas necesitar se encuentra en el sitio web de Radio Reference. Luego simplemente copia y pega las frecuencias en el escáner.

Usando el Uniden BCD996P2

Si ha utilizado el portátil BCD325P2 anteriormente, muchas de las características y funciones le serán familiares. Eso es porque el 996 fue diseñado principalmente como el modelo de estación base del 325.

Este escáner realiza sus funciones básicas de recibir la mayoría de las señales no encriptadas de manera excelente. Recibiría las bandas de bomberos, servicio público, aire militar, gobierno, policía y otras bandas ya sea en modo digital o analógico.

Con sólo la antena de reserva, la recepción de las señales digitales APCO P-25 de fase 1 y 2 es modesta, especialmente si está en un buen lugar para recibir las señales de radio troncal P-25.

Para señales digitales, 800 MHz por ejemplo, en lugar de la antena de reserva, una antena de no más de 7″ debería conseguir una recepción óptima. Con la configuración correcta de la antena que incluye un amplificador, las señales analógicas a 60 millas de distancia pueden ser recibidas siempre y cuando el terreno sea plano y el clima esté despejado.

El audio está bien. Sale con un profundo sonido de bajos, lo cual es bueno en muchos aspectos porque a nadie le gusta que el audio chirríe.

Algunas características notables

Modo de alcance de la banda

Te encantará la característica de alcance de banda de este escáner. El visor de banda es un tipo especial de modo de escaneo que permite a los usuarios ver la fuerza de cada señal presentada en forma de gráfico de barras en la pantalla. Pero antes de usarlo, asegúrese de que la programación de los canales críticos esté ordenada primero.

Esto te permite programarlo:

  • Compartir identificaciones de sistemas troncalizados en múltiples sitios
  • Encender y apagar cada sitio de forma independiente

Y no tienes que duplicar las identificaciones mientras que también te permite elegir el sitio óptimo para escanear tu ubicación.

Marcado de números de sistema/canal

Esta característica permite a los usuarios navegar rápidamente a un canal o frecuencia específicos. Se pueden asignar etiquetas de números a los canales, sistemas, búsquedas de servicios y rangos de búsqueda personalizados.

Otras características que tienen el beneficio de las etiquetas numéricas incluyen:

  • Llamada de cierre que se creó durante el almacenamiento automático de llamada de cierre y
  • Los resultados de las llamadas cercanas…

Prioridad preventiva

Por el momento, esta característica funciona cuando se monitorean sólo los dispositivos Motorola. Si se ha activado el escaneo prioritario del dispositivo, y usted ha asignado uno de los grupos de conversación como prioridad en el escáner de Uniden, el escáner cambiará automáticamente a él cuando el grupo de conversación se active. No importa si ya estabas monitoreando otro canal activo.

Resumen de las características del Uniden BCD996P2

Escaneo de Sólo Canal de Control – Le permite entrar sólo los canales de control para rastrear un sistema Motorola y el escáner encontrará los canales de voz.

Escaneo de ID de prioridad – Permite establecer la prioridad de las identificaciones de los grupos de conversación.

Soporte EDACS ESK – Proporciona la habilidad de monitorear grupos de conversación análogos en esos sistemas

Retraso ajustable de exploración/búsqueda/reanudación – Configurar un retraso de hasta 30 segundos o una reanudación forzada de hasta 10 segundos

Intercambio de frecuencias intermedias – Cambia la FI utilizada para un canal/frecuencia seleccionada para ayudar a evitar la interferencia de la imagen y de otros productos mezcladores.

Compensación de volumen de canal individual – Permite ajustar la compensación de volumen para cada canal

Salida de datos del canal de control – Permite el análisis de los datos del canal de control sin necesidad de realizar modificaciones invasivas en el escáner

Alertas GPS basadas en la localización – Te alerta cuando estás cerca de un área preprogramada como lugar de interés.

Tecnología de Captura de Radiofrecuencia de Llamada Cercana – Permite al escáner detectar y proporcionar información sobre las transmisiones de radio cercanas. Llamada de Cerca ‘No Interrumpir’ comprueba la actividad de la Llamada de Cerca entre la recepción del canal para que los canales activos no se interrumpan.

Búsqueda de tonos en espera de fuego – Le permite configurar el escáner para que le avise si se transmite una página secuencial de dos tonos. Puede configurar hasta 10 ajustes y luego seleccionar uno para el monitoreo en espera. El escáner también buscará y mostrará los tonos desconocidos

Búsqueda y almacenamiento automático de frecuencias/ID – Permite a los usuarios configurar el escáner para que almacene automáticamente las frecuencias activas de un servicio. También limita la búsqueda en un sistema seleccionado o almacena automáticamente todas las nuevas ID de grupos de conversación en un sistema troncal elegido.

MISMA alerta meteorológica/prioridad – Recibir la misma alerta meteorológica transmitida por un canal meteorológico de la NOAA.

Jack de salida de grabación – Permite a los usuarios conectar un jack de salida a una grabadora controlada por VOX o a la entrada de sonido de un PC para grabar el audio recibido.

Ventajas

  • ✅ Fácil de instalar en su coche
  • ✅ Gran calidad de sonido
  • ✅ Viene con muchas características útiles
  • ✅ Fácil de escanear diferentes canales
  • ✅ Bien construido y robusto
  • ✅ Pantalla clara de varios colores

Desventajas

  • ❌ Una curva de aprendizaje empinada
  • ❌ La programación es difícil

Conclusión

El Uniden BCD996P2 es un escáner de ensueño para los veteranos.

Para los novatos, excepto si tienen toneladas de paciencia, es probable que por frustración se deshagan fácilmente de el para conseguir escáneres más fáciles de usar. Por ejemplo, hay varias docenas de parámetros para configurar completamente cada canal.

Pero una vez que ha sido programado y configurado correctamente, es un sueño de usar.

Viene equipado con características que son únicas de Uniden como el Sistema de Memoria Dinámica Avanzada, Captura de RF de Llamada Cercana, y es compatible con el GPS. El soporte de sistemas digitales incluye los últimos sistemas del Proyecto APCO 25 Fase II.

Así que si no te importa la curva de aprendizaje y la difícil programación, es un gran escáner para monitorear todo tipo de señales excepto las encriptadas.

Deja un comentario