¿Cómo cargar los walkie-talkies de Motorola?

Como se ha comentado en la mayoría de los artículos anteriores sobre los walkie-talkies, la fuerza de la señal de radio puede aumentar gracias a la cantidad de energía (carga) disponible en el walkie-talkie.

Por eso se recomienda que mantenga sus walkie-talkies completamente cargados antes de programarlos e incluso antes de transmitirlos.

Una ventaja importante de mantener su walkie-talkie cargado es que, a veces, cuando está fuera de alcance o en un área de baja señal, necesitando hacer una transmisión de emergencia, la capacidad de carga de su teléfono determina cuán rápida o fácil será la recepción.

Es un error comenzar a usar el walkie-talkie sin cargarlo y, peor aún, salir a un terreno desconocido con el walkie-talkie sin cargar. Entonces, ¿cómo se carga el walkie-talkie de Motorola?

Si es recién comprado, su paquete de walkie-talkie de Motorola debe contener:

  • Radio
  • Batería de iones de litio
  • Bandeja de baterías AAA
  • Funda de cinturón giratoria
  • Cargador con transformador
  • Manual del usuario
  • Folleto
  • Tarjeta de garantía

Su radio Motorola utiliza una batería recargable de iones de litio o, en la mayoría de los casos, 3 pilas alcalinas AAA con una bandeja de baterías AAA.

Para cargarla, primero debe instalar la batería en el walkie-talkie. Para instalar las baterías;

  • Presiona el botón de la puerta de la batería y deslízalo fuera de la radio
  • Inserte la pila en la sección de la pila colocando los dos lados de la flecha hacia arriba y presione hacia abajo para asegurarse de que esté bien colocada.
  • Desliza la puerta de la batería de nuevo en su lugar.

Para las pilas alcalinas AAA;

  • Presiona el botón de la puerta de la batería y deslízalo fuera de la radio
  • Coloca las 3 pilas AAA en la bandeja de las pilas siguiendo las marcas que hay dentro de la bandeja
  • Inserte la bandeja de la batería en el compartimento de la batería y presione firmemente en su lugar.
  • Deslice y cierre el compartimento de la pila con firmeza
  • Presione MENÚ hasta que ‘A’ o ‘n’ parpadee en el LED
  • Presiona + o – para seleccionar “A” para las pilas alcalinas o “n” para las pilas AAA recargables.

Ahora que su batería está bien colocada, necesita cargar su walkie-talkie antes de empezar a usarlo. Para cargarlo, asegúrate de utilizar únicamente el cargador de radio recomendado que se suministra con el paquete o, en otros casos, un cargador compatible (cargador multiunidad).

Al cargarlo, no lo mantengas sobrecargado durante mucho tiempo, ya que esto reduce la duración de la batería de tu radio. Desenchúfalo cuando indique una carga completa.

Para usar tu cargador de depósito;

  • Coloca el cargador de caída en una superficie plana
  • Inserte el enchufe del cable de alimentación en la toma del cargador
  • Enchufe el cable a un enchufe o a una toma de corriente.
  • Gire la radio antes de insertarla en el cargador. (Esto permite que la batería se cargue completamente dentro del tiempo de carga habitual).
  • Inserte su radio (instalada con la batería) en el bolsillo de carga delantero.

Cuando se utiliza un cargador de unidades múltiples (MUC), es importante tener en cuenta que cada bolsillo de carga del MUC puede cargar una radio instalada con batería, o la batería pero no ambas. El MUC puede cargar hasta 6 radios o baterías a la vez.

  • Ponga el cargador MUC en una superficie plana
  • Inserte el cable de alimentación en el conector MUC
  • Enchufa el cable en una toma de corriente alterna
  • Apague la radio (si está cargando una radio)
  • Inserta la radio (o la batería) en el bolsillo de carga de la radio (si es una radio) o en el bolsillo de carga de la batería (para la batería)

La radio y los bolsillos de carga de la batería tienen su propio LED, ya sea en el cargador de caída o en el cargador MUC, que indica el estado de carga de la radio o de la batería y muestra cuando está completamente cargada. Las luces LED son diferentes y significan cosas diferentes.

Por ejemplo, un LED rojo sólido indica que la batería se está cargando, mientras que un LED verde sólido muestra una carga completa. El medidor de la batería se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla de la radio e indica el nivel de la batería de la radio.

En el caso de las baterías LI-on, 3 barras en el medidor de batería indican una carga completa (que está entre el 100% y el 85%); 2 barras para el 85%- 25%, 1 barra muestra una batería baja (25%-10%) y un medidor de batería parpadeante indica una potencia de batería muy baja y significa que su batería necesita ser recargada.

En el caso de las pilas AAA, una carga completa está entre el 100% y el 75% y se indica mediante 3 barras en el medidor de la batería.

La carga media está entre el 75% – 40% con una señal de 2 barras, 1 barra indica una batería baja entre el 40% – 10% y un medidor parpadeante indica que la batería está muy baja y necesita ser recargada. Es importante cargar los walkie-talkies sólo cuando la batería está baja para prolongar la vida de la misma.

¿Cuánto tiempo tardan en cargarse los walkie-talkies de Motorola?

Ya sea con pilas LI o AAA, un walkie-talkie de Motorola tarda hasta 3 horas en cargarse completamente en una condición óptima. Una vez cargadas, la duración esperada de la batería basada en el 5% para la transmisión, el 5% para la recepción y el 90% en espera (ciclo estándar) es:

12 horas para las baterías LI-on

10 horas para las pilas alcalinas AAA. (Las pilas alcalinas de alta capacidad son las mejores para un rendimiento óptimo).

Cuando se trabaja en un entorno de temperaturas extremas durante mucho tiempo, la vida de las pilas puede acortarse.

Si después de cargar o insertar la nueva batería, el medidor de la batería sigue indicando que está baja, asegúrese de que la batería esté correctamente colocada en el compartimento de la misma.

Si la luz de carga no se enciende, vuelva a introducir la batería en el compartimento o limpie los contactos del cargador/batería. También puede confirmar que la clavija de carga del transformador está correctamente insertada en el enchufe de caída o, si utiliza pilas alcalinas AAA, reemplácela por una pila LI-on.

Una vez que la batería está baja, el walkie-talkie emite un fuerte y repetido pitido y, si no se recarga, finalmente se apagará por sí mismo hasta que se cargue.

Cómo reiniciar los walkie-talkies de Motorola

El walkie-talkie de Motorola le permite restaurar la configuración de fábrica de la radio, especialmente cuando no funciona correctamente como debería.

Para restablecer o restaurar la configuración de fábrica, encienda la radio y mantenga pulsados simultáneamente el botón Push to talk (PTT) y el botón MENU durante 3 segundos.

Esto devuelve automáticamente la radio a la forma en que estaba configurada antes de que programaras nada en ella. Una vez hecho esto, puedes empezar a reprogramar los canales y otros ajustes que quieras en ella.

Deja un comentario