Cómo conectar dos walkie-talkies

“Bueno, ¿alguien usa un walkie-talkie en estos días?” ¡Qué! ¿Te he oído bien? Eso es un pensamiento un tanto anticuado porque los walkie-talkies han sido grandes dispositivos desde su invención y siguen siendo increíbles dispositivos hoy en dia.

Créeme, tu walkie-talkie puede ser un salvavidas, especialmente en áreas donde tu teléfono no capta señales. Puede que estés pensando en realizar alguna aventura, por ejemplo, un viaje de caza o un campamento familiar, y te sientas reacio porque tu vecino dice que no hay cobertura de red en esa zona, bueno, este puede ser el momento perfecto para regalarte un walkie-talkie.

Supongo que estás en esta página porque no sabes cómo conectarlo. Ahora que estás aquí, demos un paseo para conectar tu walkie-talkie.

Normalmente, los walkie-talkies usan un solo canal de radio, y sólo un canal puede transmitir a la vez, aunque cualquier número puede escuchar. El walkie-talkie está generalmente en el modo de recepción, y tendría que pulsar el botón Push-to-talk (PTT) para convertirlo en un transmisor que lleve su mensaje al receptor.

Conexión de su walkie-talkie

Para conectar su walkie-talkie, sus dos dispositivos deben ser walkie-talkies compatibles. La razón por la que la mayoría de los walkie-talkies no se conectan es porque no tienen DCS (Digital Coded Squelch codes) compatibles, lo que puede resolverse posponiendo la función DCS.

Luego, tienes que estar dentro del rango, o línea de vista con el receptor, usualmente a una distancia corta o si tu dispositivo lo permite, a una distancia más larga.

Luego sintonizas la misma banda de frecuencia con tu amigo o grupo de amigos. La banda de frecuencia también se conoce como el canal de radio. El silbido estático del canal puede parecerte un poco extraño, pero no es anormal ya que muestra que todos están recibiendo.

El sonido estático se detiene inmediatamente cuando se recibe una señal como la de alguien que quiere hablar en el grupo; más bien como si las unidades de altavoces se cambiaran a un micrófono. La radio permite que una persona hable a la vez, y las palabras se convierten en ondas de radio que viajan a la velocidad de la luz. Esta velocidad permite a las otras partes recoger las ondas casi inmediatamente.

Para comunicarse con la otra parte, es necesario presionar el botón de “pulsar para hablar” (botón PTT), pasar la información y terminar con el “over”. Una vez que el receptor escucha, sabe que su parte de la conversación ha terminado, después de lo cual suelta el botón de pulsar para hablar para volver al modo de escucha y obtener la respuesta.

Cómo conseguir walkie-talkies en el mismo canal

Un walkie-talkie funciona principalmente como un transceptor que sirve sólo una función a la vez. En otras palabras, no puede recibir mientras transmite y viceversa. Para hacer esto, necesitas tener tus walkie-talkies en el mismo canal. No importa a cuántos walkie-talkies te conectes, siempre que todos estén en el mismo canal y en la mayoría de los casos, dentro del rango de comunicación.

También es importante tener en cuenta que se pueden utilizar diferentes marcas de walkie-talkies para comunicarse. He tenido gente que me ha preguntado si una marca de walkie-talkie puede conectarse a otra y mi respuesta siempre ha sido sí, siempre y cuando estén en la misma frecuencia.

Para que sus walkie-talkies estén en el mismo canal,

En tu radio:

  1. Selecciona el canal que desee para su equipo entre la gama de canales disponibles. Tanto si estás en una aventura (acampada, senderismo o caza) como en un entorno de negocios, necesitarás elegir un canal para comunicarte.
  2. Identifica el canal seleccionado en la pantalla.
  3. Presiona el botón PTT para guardar el canal elegido.
  4. Compartir con los demás
  5. Para las otras radios
  6. Escanea las listas de canales hasta que encuentres la tuya
  7. Pon el otro walkie-talkie en el mismo canal.
  8. Presione el botón PTT para guardar el canal.

Una vez que estés en la misma frecuencia, puedes empezar a transmitir. Normalmente, todas las radios compatibles con FRS y GMRS funcionan en la misma frecuencia y por lo tanto son compatibles.

Cómo sincronizar los walkie-talkies

A menudo, es posible que tenga un par de walkie-talkies nuevos y viejos que necesite conectar o, en la mayoría de los casos, dos marcas diferentes de walkie-talkies y que necesite sincronizar ambas radios para que funcionen juntas. Para sincronizar ambas radios, asegúrese de que los números de código privado de las radios estén configurados con el mismo número, después de lo cual podrá configurar ambos walkie-talkies en el mismo canal.

La mayoría de las radios tienen 22 canales. Para averiguar el número de canal en el que está encendida tu radio, comprueba la pantalla y guarda el canal.

P.D. Si tus radios bidireccionales no se conectan en el mismo canal, tienes que encontrar una forma de evitarlo. Tienes que resolver el problema asegurándote de que la función del Sistema de Silenciamiento por Tono Continuo Codificado (CTCSS) está desactivada en tu dispositivo porque en la mayoría de los casos, envía un tono de bip junto con tu mensaje de voz, el sonido en la mayoría de los casos es inaceptable en la otra radio, y bloquea la señal. Más bien, el spam en tu correo bloqueado para que no entre en tu bandeja de entrada principal.

En otros casos, asegúrate de que las dos radios que intentas sincronizar estén en los mismos números de canal. No todas las radios funcionan con los mismos números. El canal 8 de la radio A puede ser el canal 1 de la radio B. Es posible que tengas que confirmar los diferentes canales de radio y sus números de canal equivalentes en otros niveles de frecuencia.

Deja un comentario