Cómo programar una radio Motorola

El modo de programación de la radio Motorola le permite cambiar algunos ajustes mientras que otros se dejan sin cambios ya que no son programables. Los ajustes programables de su walkie-talkie incluyen

  • Canal
  • Configuración de la frecuencia de funcionamiento (de una lista de frecuencias preprogramadas)
  • Código eliminador de interferencias
  • Tonos de llamada
  • Ganancia del micrófono

De forma predeterminada, su radio Motorola está programada con estos ajustes;

  • Canal 1- 8 cada uno con su frecuencia correspondiente del 1-8.
  • El código está programado en la frecuencia 1
  • Tono de llamada/vibración de llamada está apagado
  • VOX -off
  • Ganancia del micrófono en la frecuencia 2 (sensibilidad media).

Para entrar en el modo de programación de su dispositivo, asegúrese de que su radio esté completamente cargada. Entonces;

Mantenga pulsados los botones Push to Talk (PTT) y MON durante 3 segundos mientras enciende la radio. La radio hará un sonido bip y mostrará el signo PROG. El número de canal parpadea en la pantalla, la frecuencia (indicada por FREQ) y el código (indicado por CODE) se mostrarán alternativamente.

Asegúrate de que mantienes pulsado el botón PTT durante la programación, si lo pulsas y lo sueltas durante la programación, te lleva de vuelta a la página de programación, perdiendo así todo lo que has programado.

De forma más sencilla, pulsa el botón de pulsar para hablar (PTT) junto con el botón situado debajo de él con firmeza, y enciende la radio, que emite un pitido con una luz verde parpadeante.

Seleccionando un canal.

  1. Mientras estás en el modo de programación, pulsa MENÚ hasta que el número de canal parpadee y la frecuencia y el código se muestren apagados y encendidos. (Ten en cuenta que la selección de canales es el primer ajuste después de entrar en el modo de programación).
  2. Pulse (-) o (+) para seleccionar el canal 3. Mantenga pulsado Push to Talk (PTT) para salir del modo de programación o pulse MENU para continuar la programación. Para programar en la frecuencia 1, en el modo de programación, pulse MENU hasta que aparezca en la pantalla 1 y el número de la frecuencia parpadee 2. Pulse (+) o (-) para seleccionar la frecuencia 3. Pulse el botón Push to Talk (PTT) para salir del modo de programación o pulse MENU para continuar la programación.

Programando el código del eliminador de interferencias

El código eliminador de interferencias le proporciona códigos que filtran la estática, el ruido o los mensajes no deseados, minimizando así las interferencias en su walkie-talkie, ya sea mientras transmite, recibe o está en espera.

Para programar el código, estoy seguro de que a estas alturas ya sabes cómo entrar en el modo de programación. Si no es así, pulse el botón Push to Talk y MON juntos hasta que vea el signo PROG en la pantalla.

  1. Entrar en el modo de programación
  2. Presione MENU hasta que aparezca CODE y el número de código parpadee.
  3. Presione (-) o (+) para seleccionar el código.
  4. Mantén pulsado el botón PTT para salir de la programación o MENÚ para continuar la programación.

Programando los canales disponibles

Puede reducir el número de canales de su radio si necesita menos canales.

Para programar los canales disponibles,

  1. Entra en el modo de programación
  2. Pulse MENU hasta que aparezca CH en la pantalla y el número de canal parpadee
  3. Presione (-) o (+) para seleccionar el número de canales disponibles que desee. (Tenga en cuenta que la radio conserva la configuración de los canales que no están disponibles, por lo que puede ir a la configuración y hacerlos disponibles en cualquier momento que desee.
  4. Mantenga pulsado el botón Push to talk para salir de la programación o MENU para continuar la programación.

Programación de tonos de llamada y llamada Vibra

Puedes configurar tu radio para que transmita tonos de llamada a otras radios de tu grupo para alertarlas especialmente si quieres transmitir. El tono de llamada viene ajustado de fábrica a 0 (apagado), pero puede cambiar el ajuste a un tono de llamada preferido.

Por otra parte, la llamada por vibración permite que tu radio vibre cuando recibe, especialmente si no has transmitido en los últimos 30 segundos. La función de llamada por vibración es una opción adicional en el tono de llamada.

Cuando la función de llamada por vibración está activada, la señal de vibración se muestra en la radio.

Para programar la llamada Vibra;

  1. entrar en el modo de programa
  2. pulse MENU hasta que aparezca CA
  3. Presione (+) o (-) para escuchar y seleccionar el tono de llamada. Seleccione el tono de llamada 8 o 4 para Vibración de llamada o tonos de llamada entre 1,2, 3, 4 para tonos de llamada audibles
  4. Mantenga pulsado Pulsar para hablar para salir del modo de programación o pulse MENÚ para continuar la programación.

Para transmitir su tono de llamada, presione el signo de campana en el lado de su radio.

Para programar la ganancia del micrófono

  1. entrar en el modo de programa
  2. Presione MENU hasta que aparezca la G.
  3. Presione (-) o (+) para seleccionar

1 por baja sensibilidad

2 para la sensibilidad media

3 para alta sensibilidad

Para editar la lista de exploración

Para evitar transmisiones no deseadas al escanear, y para un escaneo más rápido, puede editar la lista de escaneo para cambiar los canales de su radio.

  1. Entra en el modo de programación
  2. pulse MENU hasta que aparezca una señal Z y el número de canal y y o n parpadee,
  3. Presione el (-) o el (+) para seleccionar el canal
  4. pulse MON para seleccionar Y (para incluir el canal) n (para excluir el canal)

Para programar su radio Motorola usando el software de Programación del Cliente (CPS)

Más que la programación manual, la programación del software es muy fácil de manejar y en pocos minutos ya has terminado de cambiar las funciones que quieres que se cambien en tu radio. El CPS se utiliza con el cable de programación CPS. El software del CPS está disponible gratuitamente en www.motorolasolutions.com/CLS.

Para programar con el software, coloque su radio Motorola en la bandeja del cargador y conecte su radio a través del cable de programación CPS a la computadora una vez que haya verificado que el interruptor del cable de programación está en el modo analógico. Si su cable CPS muestra “CPS/Flash”, cambie la posición a CPS.

Para programar,

  1. Abra el software CPS en el ordenador y haga clic en la pestaña superior RADIO
  2. Haga clic en la ficha LEER para leer la radio o en el menú desplegable, Tipo de radio. Elija CLS para abrir un nuevo perfil o uno ya existente.

El CPS puede identificar el modelo de radio que está leyendo.

  1. Haz clic en LEE RADIO. Una vez que se hace clic, la radio emite una serie de pitidos para mostrar que la lectura está en curso y subirá una nueva configuración de radio.
  2. Una vez que se hayan cambiado todos los ajustes, pulse “write to radio” para programar su radio con los nuevos ajustes. El CPS mostrará una ventana para confirmar la escritura exitosa. Después de esto, usted puede guardar su perfil para utilizarlo de nuevo en cualquier momento al programar otras radios.

Para guardar, haz clic en “Guardar en el perfil” para guardar en la ruta predeterminada de tu ordenador, para cambiar la ubicación haz clic en “guardar como” y luego elige la ruta en la que quieres guardarlo.

Cómo programar una frecuencia de radio Motorola

La radio Motorola tiene una frecuencia preprogramada y para cambiar su frecuencia de radio, tiene que hacerlo manualmente para cada canal. Tienes que configurar tus canales con el mismo número de frecuencia que la radio de tu grupo.

Para programar la radiofrecuencia, entre en el modo de configuración avanzada pulsando y manteniendo pulsado el botón Push to talk (Pulsar para hablar) y MENÚ durante 3 segundos mientras enciende la radio.

Una vez que la radio emite un pitido, muestra PROG con el número de canal parpadeando y la frecuencia (FREQ) y el código (CODE) mostrándose alternativamente.

Presione MENÚ hasta que aparezca FREQ en la pantalla y el número de frecuencia parpadee.

Presione (-) o (+) para seleccionar la frecuencia.

Mantenga pulsado el botón Push to talk para salir o MENU para continuar la programación.

¿Qué frecuencia usan los walkie-talkies de Motorola?

El walkie-talkie de Motorola utiliza un rango de frecuencias para transmitir y recibir mensajes. Hay hasta 56 frecuencias UHF disponibles en un walkie-talkie de Motorola. El siguiente cuadro de frecuencias muestra algunos de los números de frecuencia y los anchos de banda correspondientes para transmitir y recibir mensajes.

La frecuencia puede ser la misma en diferentes dispositivos Motorola, pero los anchos de banda son a veces diferentes.

Mostrar númeroFrecuencia

(MHz)

Ancho de banda

1464.500012.5/25.02464.550012.5/25.03467.762512.5/25.04467.812512.5/25.05467.850012.5/25.06467.875012.5/25.0

Establecer la frecuencia del walkie-talkie de Motorola.

El walkie-talkie de Motorola está diseñado principalmente para excursionistas, campistas y otros individuos que aman más estar al aire libre que en el interior. El dispositivo puede realizar una comunicación bidireccional (transmisión/recepción) con otros walkie-talkies pero debe estar conectado a otros dispositivos en el mismo canal de transmisión.

Para configurar la frecuencia de los walkie-talkies Motorola, debe asegurarse de que ambos dispositivos tengan las pilas colocadas y bien cargadas antes de su uso.

Con el teléfono apagado, presione el botón PTT y el botón MON a la vez mientras enciende el dispositivo y manténgalo presionado durante 2 ó 3 segundos hasta que la radio emita un pitido y muestre PROG. Presiona el botón MENU para identificar el canal preestablecido, luego usa el botón – o + para elegir el canal en el que te gustaría comunicarte.

Una vez que el canal deseado aparezca en la pantalla, pulse la tecla MENU. Ahora, el número de la frecuencia debe aparecer en la pantalla y luego utilice la tecla – o + para elegir su número de frecuencia preferido. Algunas de las frecuencias y los números correspondientes se muestran arriba, puede encontrar las frecuencias completas en el manual de instrucciones.

Deja un comentario