El mejor walkie-talkie para la bolsa de emergencia

Aquí no se discute que durante las emergencias como los desastres naturales, tener un medio de comunicación puede hacer una gran diferencia mientras se trata de sobrevivir. Ese simple walkie talkie debe estar en la parte superior de la lista de cosas a incluir en su bolsa de emergencia.

Pero para obtener el beneficio de una comunicación increíble en emergencias extremas, necesitas el mejor walkie talkie para la bolsa de emergencia. Seguramente sería un desastre personal si sacaras tu bolsa cuando más lo necesitas y descubrieras que no es fiable en muchos aspectos.

Esencialmente, la fiabilidad en todo momento es lo que buscas en los mejores walkie-talkies para el bolso de emergencia. Esto puede ser fácilmente determinado por la funcionalidad que a su vez está relacionada con las características integradas en el dispositivo.

En esta guía hay 5 walkie talkies que no puedes ignorar para tu bolsa de emergencia. Todos los productos tienen la mezcla correcta de características y funcionalidad para hacerlos los mejores radios portátiles de dos vías para el bolso de escape.

Características de los mejores walkie-talkies para la bolsa de emergencia: Guía del comprador

La razón principal por la que tienes una bolsa de emergencia lista es que no quieres que te cojan desprevenido cuando de repente estés en una situación crítica. Naturalmente, la radio bidireccional que incluyes como parte de los artículos de la bolsa debe ser capaz de responder a todo tipo de emergencias.

Para la bolsa de emergencia, quieres que tu walkie talkie tenga las siguientes características :

Radios UHF/VHF de doble banda

Muchos walkie talkies son radios UHF o VHF, o dispositivos UHF/VHF de doble banda.

Para emergencias, su dispositivo de comunicación debe ser capaz de usar bandas no autorizadas como las omnipresentes bandas GMRS, MURS, FRS y Marina.

Sólo un dispositivo de doble banda UHF/VHF podría hacer esto. Además, las radios UHF/VHF de doble banda combinan la capacidad de las radios UHF de penetrar todo tipo de obstáculos físicos con la capacidad de largo alcance de las radios VHF en espacios abiertos y despejados.

Además, necesitaría ambas bandas para poder monitorear fácilmente los canales de emergencia, las bandas marinas, las estaciones meteorológicas, las agencias de seguridad, los servicios de bomberos y otras frecuencias que podría necesitar para mantenerse informado durante los desastres.

Auto-escaneo

Cualquier radio de mano decente de emergencia de dos vías debe tener esta característica. Los mejores pueden monitorear fácilmente las ondas aéreas para actividades de radiofrecuencia activas.

Esto es importante porque manipular la radio en busca de frecuencias activas puede llevar mucho tiempo. Y como puede estar ocupado con otras cosas, simplemente no hay tiempo para hacerlo. La exploración automática hace el trabajo de forma automática y eficiente.

Diseño

El espacio siempre es importante en todas las bolsas para emergencias. En la elección de la mejor radio bidireccional se debe considerar esto.

El aparato no debe ser demasiado voluminoso. Preferiblemente, debe ser lo suficientemente pequeño para caber en uno de los bolsillos de tu bolsa para que pueda acceder a él fácilmente.

Además, asegúrate de que no sea demasiado pesado. Seguramente no necesitas algo que te haga ir más lento o que te canses de sostener después de un tiempo.

Sin embargo, con accesorios como el clip para el cinturón y las correas, puedes simplemente enganchar la radio a tu cinturón o a cualquier parte de tu cuerpo con la que te sientas cómodo.

Duración de la batería

Junto con el alcance y el número de canales, la duración de la batería que puede alimentar el dispositivo es fácilmente una de las características más importantes a tener en cuenta.

La duración de la batería de entre 8 y 12 horas debería ser la menos esperada de los mejores walkie-talkies para estas situaciones. Sin embargo, se recomienda que también compre al menos dos baterías adicionales para que sirvan de respaldo.

Alcance

No sabrá cuán lejos está la ayuda o la señal de radio más cercana durante las emergencias. Por lo tanto, la radio que elija debe ser un transceptor de largo alcance capaz de conectarse con los repetidores cercanos para ampliar el alcance.

La capacidad de programar frecuencias importantes (marina, servicios de seguridad, emergencias, primeros auxilios, bomberos, etc.) también es una consideración importante para los walkie-talkies de los bolsillos.

Con las frecuencias ya programadas, usarlas para sintonizar o monitorizar frecuencias importantes es cuestión de pulsar unos pocos botones.

Básicamente, no habría necesidad de escribir las frecuencias en un papel que probablemente se pierda o se dañe.

Los 5 mejores walkie-talkies para la bolsa de Bug Out: Revise

1. Retevis RT87 Radio de mano de 2 vías

El Retevis RT87, fácil de usar y programable, es perfecto para una bolsa de emergencia, ya que está construido para durar y soportar fuertes golpes.

Es una unidad de doble banda UHF/VHF que también funciona como una radio de mano para radioaficionados. Puede transmitir fácilmente y mensajes con una potencia de transmisión de hasta 4W. Y con la función de auto-escaneado y monitorización de canales, obtener transmisiones de los canales de emergencia, seguridad, marina y aviación no sería un problema.

Utiliza una batería de 1200 mAh que puede alimentar el dispositivo hasta 12-14 horas en el uso normal.

El RT87 viene con 128 canales con miles de opciones de canales. Otras características incluyen función VOX manos libres, LCD con luz de fondo, ahorrador de batería, alerta de emergencia y mucho más.

2. Transceptor de mano Yaesu FT-65E de doble banda

El walkie talkie Yaesu FT-60R es un dispositivo compacto y ligero que cabe cómodamente en tu bolsa de viaje sin ocupar mucho espacio.

Con este dispositivo, usted podría monitorear los aviones, el clima, la marina y otros canales importantes hasta 999 MHz. La batería de 1400 mAh combinada con la fantástica función de ahorro de energía asegura que usted pueda monitorear y transmitir por hasta 10 horas continuas con la batería llena.

El dispositivo de doble potencia puede transmitir con 5 y 2 vatios de potencia. Te sorprendería el alcance que puedes obtener incluso con 2 vatios de potencia de transmisión. Y ya que es capaz de repetir, el rango puede ser extendido aún más si un repetidor está dentro del rango primario.

Es fácil de programar, ya sea manualmente o con una computadora. Tienes acceso a 1000 canales de memoria: espacio más que suficiente para tantas frecuencias como quieras.

Cada unidad viene con características muy útiles como la pantalla LCD y el teclado iluminados, alerta meteorológica, códigos de privacidad CTCSS/DCS, exploración automática, bloqueo del teclado y accesorios como el cargador y el clip para el cinturón.

3. Transceptor de radio bidireccional de segunda generación BaoFeng GT-3TP Mark-III

BaoFeng son famosos por hacer algunos de los mejores walkie-talkies. Para su bolsa de emergencias, el confiable GT-3TP Mark-III de BaoFeng es el aparato de comunicación que debes obtener para emergencias.

El transceptor de mano UHF/VHF está equipado con todas las características que usted necesitaría, incluyendo con tri-potencia: alta, media y baja potencia (8 W/4 W/1 W), audio claro, alcance decente, radio FM, capacidad de monitorizar todas las frecuencias VHF y UHF, y mucho más.

Viene equipado con una gran pantalla LCD con retroiluminación, 154 canales de privacidad para complementar los 128 canales de memoria, una batería recargable de 3800 mAh que proporciona hasta 15 horas de duración de la batería y la función VOX para operaciones de manos libres.

También obtendrá el complemento completo de accesorios como un clip para el cinturón, un auricular, un cargador de coche y un cargador de escritorio cuando compre el producto.

4. TYT UV8000E Walkie Talkie de doble banda

El TYT UV8000E, como todos los productos de esta reseña, es un dispositivo programable en PC con características que lo convierten en uno de los mejores para la comunicación cuando las cosas van muy mal.

El dispositivo con capacidad de repetición viene equipado con una impresionante batería de 3000 mAh capaz de entregar más de 12 horas de uso en configuraciones de baja potencia. Pero incluso a baja potencia, el alcance es lo suficientemente decente para tus necesidades.

El ligero dispositivo cuenta con una luz de fondo de LCD tricolor seleccionable, una antena de alta ganancia, canales meteorológicos, bloqueo de teclado, alerta de emergencia, auto-escáner, códigos de privacidad, etc.

Aunque no es compatible con el software CHIRP, es fácil de programar con un PC con Windows usando el software proporcionado por los fabricantes.

5. Walkie Talkie eSynic UV-5R

Con el tamaño y peso adecuados para una bolsa de emergencia, el eSynic UV-5R tiene la combinación óptima de características y funcionalidades que lo convierten en uno de los transceptores de mano más fiables y flexibles.

El bajo precio tiene muy poco que ver con su popularidad entre los usuarios.

Con tres niveles de potencia seleccionables con un máximo de 4W, está cubierto para el rango de transmisión y la extensión de la vida útil de la batería al comprar este producto.

Una batería para más de 9 horas de uso; una gran pantalla LCD con luz de fondo; exploración automática y monitor de canales; códigos de privacidad; y muchas más características útiles.

Puedes personalizar fácilmente las frecuencias. La unidad parece de gama alta, pero es uno de los walkie-talkies más fáciles de dominar. Y muy importante también, es muy duradero.

Empacar una bolsa de emergencia: Las cosas que no necesitas y las mejores alternativas

La gente que tiene una bolsa de emergencia, normalmente se enfrenta al problema de tener demasiadas cosas que no caben en ella. Y en muchos casos, la bolsa se vuelve demasiado pesada cuando se meten demasiados artículos.

Decidir lo que es esencial y lo que no es, ese es el tema. Y recuerda, tienes que mantener la bolsa lo más ligera posible.

A continuación se enumeran algunas de las cosas que no necesitas en tu bolsa de emergencias.

1. Sacos de dormir – Es comprensible si crees que necesitas sacos de domir de extremo cerrado para mantenerte caliente por la noche mientras duermes. Pero son muy voluminosos y ocupan demasiado espacio. Considere los sacos de dormir sin relleno que apenas ocupan espacio.

Pero siempre se puede prescindir de ambos y simplemente llenar una bolsa de basura con hierba muerta, hojas, musgo, para dormir y mantenerse caliente.

2. Alambre trampa – Usar esto para atrapar la comida puede parecer fácil en los programas documentales. En la vida real, sin embargo, sólo se puede ser bueno en ello después de años de experiencia. Sólo los cazadores profesionales lo hacen sin esfuerzo.

Puede servirte bien usar una trampa para ratas con cebo o trayendo raciones extra y suficiente equipo de pesca de supervivencia.

3. Manta de lana – Las mantas de lana son excelentes para mantener el calor. Pero no son adecuadas para la bolsa de emergencia porque también ocupan demasiado espacio. Considere el uso de mantas de emergencia que ofrece los mismos beneficios a una fracción del tamaño y el peso.

4. Hachas – En la mayoría de las situaciones, las hachas son demasiado pesadas y no son lo suficientemente flexibles. Además, trabajar con ellos tiende a consumir demasiada energía.

Consigue un buen cuchillo de supervivencia, y junto con una roca que puedas encontrar fácilmente, podrás lograr la mayoría de las cosas que un hacha puede hacer.

Para la leña, siempre puedes encontrar piezas rotas que son más fáciles de recoger que cortar un árbol con un hacha.

5. Spray de pimienta – En la supervivencia, el uso de un spray de pimienta sería una de tus menores prioridades. Es mejor aprender estrategias de escape y evasión que tener que enfrentar los peligros de frente cuando no es necesario.

6. GPS – No necesitarás esto cuando es probable que un satélite que funciona no esté al alcance. Además, depender de demasiada tecnología puede ser contraproducente.

Tómate el tiempo para aprender a navegar con una simple brújula y mapas.

Más opciones

Conclusión

Una bolsa de supervivencia está incompleta sin un dispositivo de comunicación. Debido a las limitaciones de espacio, el dispositivo ideal debe enhebrar la fina línea entre la funcionalidad óptima y el tamaño.

Esta guía revisa 5 productos considerados por muchos como los mejores walkie-talkies para la bolsa de emergencias. La combinación de características los destaca fácilmente de entre cientos de otros transmisores-receptores de mano como los más adecuados para su bolsa de emergencias.

La guía también le proporciona todas las cosas importantes que debe tener en cuenta al comprar el walkie talkie. Esto podría ser útil si por alguna razón, ninguno de los 5 productos revisados se ajusta a sus preferencias.

Deja un comentario