El mejor walkie talkie para planificadores de eventos

La planificación de eventos puede ser una pesadilla, especialmente en una situación en la que la multitud de personas hace difícil coordinar las diversas partes móviles y localizar al personal.

Aquí es donde el mejor walkie talkie para los planificadores de eventos entra en juego.

Estas radios bidireccionales pueden marcar la diferencia entre un evento brillantemente organizado y un desastre. Como planificador profesional de eventos, no querrás que tu reputación se vea dañada por haber subestimado la importancia de los aparatos de comunicación o por haber adquirido aparatos inapropiados.

En esta revisión hay cinco walkie talkies que consideramos imprescindibles para los planificadores de eventos serios. Si quieres que tus clientes vuelvan a repetir o te recomienden a sus amigos, no deberías perderte ningún otro de los modelos de esta reseña.

Guía de compra del mejor Walkie Talkie para planificadores de eventos

Los eventos pueden variar desde simples a muy complejos dependiendo de la ubicación y el número de personas involucradas. Por ejemplo, la planificación de un evento como una convención para ejecutivos de negocios no debería ser tan compleja como un evento al aire libre como un concierto.

En la mayoría de los casos, todo se reduce a la cantidad de aparatos para entregar a su personal. Los eventos más grandes requerirían más dispositivos, por supuesto.

Dicho esto, hay algunos factores importantes que deben ser considerados antes de comprar lo que necesitas. Estos incluyen:

Ubicación

La consideración más importante en lo que respecta a la ubicación es si el evento se llevaría a cabo en el interior o al aire libre.

Su radio de mano debe ser capaz de atravesar paredes si el evento va a tener lugar en el interior. Las radios de dos vías UHF son más adecuadas en este caso.

Las radios UHF también se recomiendan para eventos al aire libre dentro de la ciudad porque los edificios constituyen obstáculos que sólo las radios UHF pueden penetrar sin perder calidad o rodear en caso de obstrucciones hechas de acero.

Para eventos al aire libre como el alpinismo, el esquí donde hay una línea de visión clara y donde el largo alcance podría ser un factor, se recomienda una radio VHF.

Sin embargo, si desea una radio bidireccional que sea buena tanto para eventos en interiores como en exteriores, opte por la unidad UHF. El mejor dispositivo, sin embargo, sería una unidad de doble banda UHF/VHF.

¿Cuánto dura el evento?

Si estás planeando un evento de una sola vez, la respuesta a esta pregunta es crucial. Si el evento es un asunto de todo el día y la noche, la radio que necesitas debe tener una batería capaz de cubrir ese período de tiempo.

A pesar de ello, siempre es inteligente tener a mano baterías adicionales y accesorios como cargadores multifuncionales para asegurar que los walkie-talkies nunca dejen de funcionar por más de un par de minutos.

Alquiler vs. Compra

Si está planeando un evento único, no tiene sentido financiero comprar varios walkie talkies que tal vez no vuelva a necesitar.

La mejor opción para ti es alquilar el número necesario de aparatos de comunicación que puedas necesitar por una fracción del coste.

Terreno

Para eventos al aire libre como acampar, esquiar y hacer montañismo, las radios deben ser resistentes y no se rompan después de ser golpeadas unas cuantas veces.

Los radios a prueba de agua, polvo y calor pueden ser necesarios dependiendo del lugar donde se lleve a cabo el evento.

Alcance

A menos que se trate de un evento al aire libre, un walkie talkie de largo alcance no debe ser una prioridad. Incluso en muchos eventos al aire libre, una radio que pueda tener un alcance de un par de kilómetros estaría bien.

En cualquier caso, si el rango de comunicación es mayor que el que cubre la radio de dos vías, considere comprar e instalar repetidores que sean capaces de duplicar el rango.

Si hay problemas de presupuesto, busque lugares para alquilar los repetidores. Los obtendrás a un precio modesto y no tendrás que pagar extra por la instalación con algunos vendedores.

Características de emergencia

Como planificador de eventos, sabrás que los mejores planes pueden irse al garete muy rápidamente. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.

Las mejores radios para la planificación de eventos deben tener una función de “Alerta de Emergencia”. Con esta función, los usuarios sólo tienen que pulsar un solo botón para enviar un mensaje de socorro.

Accesorios

Los planificadores de eventos deben considerar la posibilidad de conseguir la amplia gama de accesorios para radios portátiles de dos vías disponibles.

Por ejemplo, si el evento implica que a los usuarios del dispositivo se les encomienden otras tareas importantes que impliquen el uso de las manos, un auricular o casco debe ser parte del paquete o puede comprarse por separado.

Los 5 mejores Walkie Talkie para planificadores de eventos

1. Motorola Talkabout T82 Extreme RSM

El Motorola Talkabout T82 Extreme RSM es un walkie talkie de 16 canales y 121 códigos de privacidad que está elegantemente diseñado con una simplicidad que lo hace impresionante para operaciones complejas como la planificación de un evento.

Esta duradera radio bidireccional, del tamaño de la mano, sólo cuenta con los últimos elementos esenciales.

También cuenta con una pantalla en la que se indica si estás recibiendo o transmitiendo un mensaje. La función también indica el estado del canal, el escaneo y la batería.

Viene con un comunicador que facilita la recepción y transmisión de mensajes, una antena incorporada que complementa el elegante diseño, un software de programación y una capacidad de repetición integrada entre otros.

2. Proster Long Range Walkie Talkies

Los walkie-talkies de largo alcance de Proster, que se venden en un paquete de 4 unidades, serían perfectos para las necesidades de comunicación de tu equipo cuando estés planeando un evento.

El radio programable de 2 vatios de potencia con un alcance de hasta 3 millas y un rango de frecuencia de entre 400 – 470 MHz, cuenta con una memoria de 16 canales; 155 códigos de privacidad; función VOX para operaciones de manos libres; y una larga duración de la batería de hasta 24 horas.

La radio ultraportátil es fácil de usar con una calidad de audio superior que es muy clara y fuerte. Con la linterna incorporada, es eficaz para el trabajo nocturno y las operaciones SOS.

Además de los 4 radios bidireccionales, el paquete viene con antenas, paquetes de baterías de iones de litio, bases de carga, pinzas para el cinturón, correas de mano y auriculares para cada unidad.

3. Walkie Talkies Greaval GV-8S

El Greaval GV-8S es un radio de 16 canales, a prueba de salpicaduras, de mano y de dos vías, que los planificadores de eventos adoran por su excepcional servicio.

Con un peso de sólo 90 gramos, es fácil de usar y llevar. Cuenta con las funciones más esenciales que necesitaría para comunicarse eficazmente con su equipo.

Algunas de estas características incluyen el alcance de hasta 3 kilómetros en campo abierto, audio claro y fuerte, 16 canales de memoria preestablecidos y capacidad de hasta 12 horas de tiempo de conversación continua con una carga completa.

También tendrá el beneficio de los códigos de privacidad para asegurar su comunicación y la función de VOX para que sus manos estén libres para ocuparse de otras tareas.

4. Radio bidireccional profesional Retevis RT24

El RT24 son una solución de comunicación para los negocios. Son famosos por su notable calidad, facilidad de uso y flexibilidad.

Como en la mayoría de los modelos de la serie los usuarios tienen la opción de 16 canales y código de privacidad CTCSS/DCS.

Las otras características que hacen de este un impresionante dispositivo de comunicación para la planificación de eventos incluyen una batería de larga duración, carga conveniente y auriculares.

5. Olywiz HTD826 Radio UHF de largo alcance y dos vías

El Olywiz HTD826 es un walkie talkie de 2 vatios de potencia que es compacto, fácil de usar, duradero y ligero. Los planificadores de eventos nunca se arrepentirán de su compra, ya que ofrece un rendimiento que sólo unos pocos radios de este tamaño y precio pueden igualar.

La radio de 16 canales cuenta con un altavoz de alta calidad incorporado que ofrece un sonido fuerte y claro como el cristal. El botón de encendido funciona también como botón de volumen para ajustar fácilmente el nivel de sonido.

El aparato programable para PC también cuenta con una función de nivel de silenciamiento para silenciar el altavoz cuando no se recibe ninguna señal; una función de escaneo para localizar las conversaciones en curso; códigos de privacidad para mejorar la seguridad de las operaciones; aviso de voz en inglés y mucho más.

El paquete contiene cuatro unidades que incluyen todos los accesorios esenciales para cada unidad.

Por qué necesitas Walkie Talkies para planear eventos

La comunicación es el centro de la planificación de un evento exitoso. Debes de ser capaz de transmitir y recibir instrucciones lo más rápido posible a todos los involucrados con el menor esfuerzo.

Debes ser capaz de encontrar a la gente sin tener que andar por ahí y abandonar tu puesto.

Con el walkie talkie adecuado, las preocupaciones de seguridad y salud de los asistentes se pueden salvaguardar simplemente usando el dispositivo para llamar a la seguridad o alertar a las ambulancias de los alrededores cuando sea necesario.

Más opciones

Conclusión

Como aspirante a planificador de eventos profesional, coordinar los diversos aspectos de cualquier evento para el que se le contrate requiere algo más que contratar a personas competentes para que trabajen con usted.

La forma en que te comunicas con tu gente podría ser la variable más importante en el éxito o el fracaso del evento. Si no quieres que tu reputación se eche a perder, definitivamente necesitarás el mejor walkie talkie para los planificadores de eventos para una coordinación casi perfecta de los miembros de tu equipo.

Los radios portátiles de dos vías en este informe son justo lo que necesitas para aclarar el aspecto de la comunicación de tu evento. Cada uno de ellos ha sido probado en cuanto a su fiabilidad y durabilidad con todas las características esenciales necesarias para planificar cualquier evento a la perfección.

Deja un comentario