El mejor walkie-talkies para emergencias (Equipo SHTF)

Los walkie talkies de mano son extremadamente útiles en emergencias, especialmente cuando la red de telefonía móvil está caída o por alguna razón, no tienes acceso a tu teléfono móvil.

Claramente, sólo los mejores walkie talkies para emergencias garantizarían siempre que te mantuvieras en contacto con los servicios de emergencia o con amigos y familiares.

Saber que necesitas lo mejor es una cosa, y ser capaz de reconocerlo y comprarlo es completamente diferente. Esto se debe a la gran cantidad y variedad de estos aparatos en el mercado.

Esta guía para el comprador es un completo informe sobre cómo conseguir los walkie-talkies de emergencia adecuados, dónde conseguirlos, qué buscar y una revisión de los cinco mejores walkie-talkies para emergencias.

En términos más sencillos, estás en el lugar correcto si estás buscando la mejor radio de mano bidireccional para cualquier emergencia.

Obtener los mejores walkie talkies para emergencias

Cuando busque las unidades más adecuadas para emergencias, debe mirar más allá de los colores y las luces parpadeantes del aparato. Una radio simple y básica es normalmente más útil en una emergencia que una complicada y costosa.

El coste tampoco debería ser un factor decisivo. Lo más caro no es necesariamente lo mejor, mientras que barato no siempre significa que es malo. El precio sólo debería ser un factor decisivo si hay que elegir entre dos o más unidades de características similares. Entonces debes elegir el modelo con el precio más bajo.

La consideración más importante al comprar un walkie talkie debe incluir todos los factores o características que se indican a continuación:

Alcance

El alcance de un dispositivo debe ser una consideración importante porque, durante las emergencias, puede ser necesario hacer contacto con alguien que esté a varios kilómetros de distancia.

Aunque algunas emergencias, como un tornado en una comunidad, podrían no requerir un alcance muy amplio para coordinar los esfuerzos de rescate, lo necesitarías en emergencias como un accidente de esquí cuando podrías estar muy lejos de la ayuda.

Para cubrir ambos tipos de emergencias, es más seguro conseguir uno con un largo alcance de al menos 3 kilómetros.

Durabilidad

Los walkie talkies de emergencia deben ser inmunes a todo tipo de manipulación brusca, incluyendo caídas o golpes accidentales en superficies duras.

Las emergencias requieren que te muevas mucho y rápido. Lo menos que se puede esperar es que el aparato se rompa simplemente porque no puede soportar los posibles golpes de las situaciones de emergencia.

Todos los modelos en esta revisión pasaron cómodamente la prueba de durabilidad.

Duración de la batería

El tiempo que el walkie talkie permanece activo con una sola carga completa es muy importante. Los cortes de energía o la ausencia de electricidad son características comunes de las emergencias.

Quieres un equipo que pueda funcionar durante varias horas sin agotarse. El dispositivo ideal funcionaría con una sola carga durante al menos 24 horas sin parar.

Estrechamente ligadas a la vida de la batería están las opciones de energía. Excepto en circunstancias excepcionales, un walkie talkie que pueda ser alimentado por una batería recargable y una batería AA como reserva debería ser una prioridad.

De esta manera, cuando se agote la batería y no haya ningún lugar donde recargar la radio, podrías simplemente insertar las baterías desechables.

Los expertos recomiendan que consigas al menos dos pilas AA adicionales para estar seguro.

A prueba de clima

Los mejores walkie talkies suelen tener una clasificación de resistencia a la intemperie para indicar la cantidad de golpes que puede soportar durante las tormentas de polvo, nieve, agua/lluvia, etc.

Portabilidad

No será razonable si en una emergencia no puedes llevar tu dispositivo fácilmente. Los dispositivos livianos no voluminosos que se colocan cómodamente en las palmas de las manos son la opción preferida.

Característica VOX

El VOX es una característica activada por voz que le ayuda a comunicarse sin tener que sostener la radio. Por lo tanto, la función de manos libres es muy importante en las emergencias en las que puede que tengas que hacer algún trabajo pesado mientras hablas al mismo tiempo.

Facilidad de uso

Las radios sofisticadas o complicadas no tienen lugar en las emergencias. La menor de sus preocupaciones es si su walkie talkie está lleno de las últimas características.

Quieres ser capaz de encenderlo y empezar a transmitir y recibir mensajes en unos pocos segundos. Y la curva de aprendizaje debería ser casi plana, ya que sólo se necesitan unos pocos minutos con la unidad para dominar todas las características esenciales.

Los 5 mejores walkie-talkies para emergencias: Revise

1. CACAGOO PMR446 Walkie Talkie

El CACAGOO PMR446 es realmente un notable radio de mano de dos vías para mantenerse en contacto con la gente en todo tipo de emergencias.

El walkie talkie GMRS/FRS viene con 16 canales para que puedas elegir fácilmente un canal desocupado cuando quieras comunicarte incluso con modelos de otros fabricantes.

El radio compacto y duradero tiene un alcance de 5 kilómetros en situaciones ideales. Se puede cargar su cargador estándar.

2. Motorola Walkie Talkie T50

El Motorola Walkie Talkie T50 es la radio de emergencia perfecta que querrás tener a tu lado.

El dispositivo a prueba de agua y clima viene con el complemento completo de 8 canales tipo pmr y 121 subcanales. Esto te da un número casi ilimitado de canales si quieres mantener los mensajes sensibles dentro de un grupo.

La radio de doble banda se comunica fácilmente con otros modelos siempre que tengan la frecuencia adecuada. Tiene un alcance de hasta 6 kilómetros en condiciones ideales y de hasta 3 kilómetros en ciudades muy pobladas.

La capacidad de manos libres del VOX, temporizador de cuenta regresiva, alerta audible de llamada, exploración de canales y mucho más.

3. Retevis RT15 Walkie Talkie

El RT15 de Retevis es justo el walkie talkie que necesitas para hacer frente a las emergencias en las zonas urbanas. Es una radio UHF capaz de penetrar el hormigón, la madera y el acero. Las ondas también se desplazan fácilmente alrededor de los edificios para dar acceso sin obstáculos a otras radios dentro del rango y en la misma frecuencia.

El pequeño y delgado diseño significa que puedes moverte con él y caber cómodamente en una bolsa o en tu bolsillo. Y con la función de VOX, una bolsa o un bolsillo podría ser el lugar donde permanecerá durante mucho tiempo si tienes que usar sus manos para otras cosas importantes durante una emergencia.

Vendidas en un paquete de dos, cada radio tiene una batería de 1000mAh capaz de durar 10 horas de uso intensivo con una sola carga completa dependiendo de cuánto la uses.

Viene con una potencia máxima de 2 vatios, altavoz de alta calidad para un sonido cristalino, 16 canales con 258 canales de privacidad para aumentar sus opciones de canales a más de 1000 para la comunicación privada; función de alerta de baja potencia para ayudarle a controlar el uso de la batería, etc.

4.Radioddity GA-2S Long Range Walkie Talkie

Tantas cosas hacen que el dispositivo GA-2S de Radiodioddity sea un impresionante dispositivo de comunicación para crisis y emergencias graves.

En primer lugar, la radio está diseñada con una curva de aprendizaje muy amigable. Gente de todas las edades puede aprender a usarlo en poco tiempo. Y te encantará que está pensada específicamente para mensajes de radio en áreas urbanas concurridas ya que las ondas UHF pueden manejar los obstáculos que se encuentran allí.

De construcción sólida y duradera, viene con un puerto de carga USB para que la batería se pueda recargar con portátiles, bancos de energía y cargador de coche. La batería en sí es un asunto de 1500mAh con un tiempo activo de hasta 96 días en espera. Por supuesto, depende de cuánto la uses.

Otras características importantes incluyen modo ahorro de batería, la función de alarma, función de escaneo, modos alta/baja potencia, y el soporte cargador rápido de sobremesa USB.

5. Midland C1127

El walkie talkie de largo alcance Midland C1127 es compacto, duradero, fácil de usar y con grandes prestaciones. En otras palabras, es una pieza de hardware ideal para tener a mano durante una emergencia.

En condiciones ideales, tiene un alcance de unos 3 kilómetros. También tiene una función de auto-escaneado.

Otras características incluyen VOX para operaciones de manos libres, audio claro y nítido y alimentación de batería recargable.

Hay otras maravillosas características que descubrirás cuando lo compres.

Importantes consejos profesionales para los walkie-talkies de emergencia

1. Guarda los walkie-talkies en un lugar muy conveniente y de fácil acceso. Dependiendo de la emergencia, tú u otras personas pueden necesitar acceder a él tan rápido como sea posible.

2. Asegúrate de que tu familia u organización esté entrenada en el uso de los aparatos. Se deben realizar pruebas para asegurarse de que todos estén al tanto de cómo usarlos, qué decir en varios escenarios y qué no hacer.

3. Los aparatos deben ser inspeccionados a intervalos regulares para asegurarse de que todos funcionan.

El factor más importante durante esta inserción es la batería. Comprueba que todavía están en buen estado y que están listas para funcionar. No deje las baterías dentro de la radio portátil de dos vías cuando estén almacenadas.

Dejarlas dentro podría resultar en que el ácido se escape de la batería y corroa los terminales de la misma. Cambie las baterías viejas inmediatamente.Asegúrate de que hay una estrategia de comunicación en marcha. Con un plan de comunicación, cualquiera puede transmitir mensajes importantes sin tener que perder tiempo pidiendo orientación.

4. Durante las emergencias, la comunicación por medio de walkie talkie de emergencia se hace por canales abiertos, haciéndola accesible a cualquiera.

5. Mantén tu lenguaje profesional sin el uso de blasfemias sin importar el estrés o el agravio que tengas que enfrentar.

Más opciones

Conclusión

Los 5 aparatos de esta reseña son el ejemplo perfecto de los mejores walkie-talkies para emergencias. Son muy prácticos, duraderos, y no tienes que atracar un banco para conseguir uno.

Su preferencia personal, sin embargo, podría ser el factor decisivo en lo que usted compra. Por eso se revisaron 5 productos diferentes de diferentes fabricantes para darte una mayor gama de opciones.

Cualquiera que sea el modelo que decida elegir, tenga la seguridad de que le dará los resultados esperados cuando tenga una emergencia que atender.

Deja un comentario