EZI33XLT vs UBC125XLT (Comparación)

Uno de los primeros pensamientos que me vinieron a la mente cuando decidí hacer un análisis comparativo de Uniden fue algo que leí hace unos años sobre las estrategias de marketing de los grandes fabricantes

Un truco para conseguir que la gente desarrolle un nuevo interés en un producto antiguo es el cambio de aspecto. Simplemente cambias el color, el diseño y/o el nombre de un producto y lo marcas como nuevo y mejorado. La mayoría de las veces, funciona ya que los consumidores piensan que están obteniendo una versión mejorada del viejo producto. No les importará pagar un precio más alto.

¿Se puede decir lo mismo del EZI33XLT y del UBC125XLT? ¿Intenta Uniden que los entusiastas de los escáneres de mano paguen más de 85 euros por el UBC125XLT, una aparente mejora del EZI33XLT?

Esperemos que pueda responder a ambas preguntas al final de esta comparación de EZI33XLT vs UBC125XLT.

EZI33XLT vs UBC125XLT: Una mirada al portátil más vendido de Uniden

EZI33XLT

  • Pequeño manual frecuencia de equipo de impresión
  • Apoyo bajo los siguientes bandas: VHF de H L, Airband, VHF y UHF
  • Almacenamiento de hasta 180 frecuencias, 3 canales prioridad
  • Pantalla LCD iluminada
  • Fácil de usar, recomendado para principiantes
Peso

100 gramos

Tamaño

2.8 × 5.3 × 10.4 cm

Canales

180

Precio

UBC125XLT

  • 500 canales
  • 25-960 mhz (con lagunas)
  • Función close-call
Peso

170 gramos

Tamaño

3.3 x 6.7 x 11.5 cm

Canales

500

Precio

Escáneres de radio

Una de las primeras cosas que notaste en los dos escáneres cuando los tienes uno al lado del otro es la obvia diferencia de tamaño. El UBC125XLT es claramente más grande y con cerca de 170 gramos, es cerca de 70 gramos más pesado que el EZI33XLT.

Si esas fueran todas las diferencias entre los dos, sería seguro asumir que Uniden estaba mirando el tamaño de las manos. Obviamente, si tienes manos pequeñas, te conformarías con el EZI33XLT.

Pero, ¿debería una diferencia de unos pocos centímetros en las dimensiones justificar la enorme diferencia de precio entre los dos escáneres?

Note también que en términos de funcionalidad son parecidos. Aunque, según Uniden, el 125 tiene mejores opciones.

Aún en el diseño, ambos aparatos tienen una pantalla LCD similar con luces de fondo que pueden ser encendidas o apagadas. La pantalla LCD muestra iconos que representan la etiqueta alfa, el modo, el medidor de intensidad de la señal y la frecuencia.

A continuación se muestran más similitudes entre los dos escáneres:

  • Programación: antes de poder sacar los dos escáneres para dar una vuelta, es necesario programar las frecuencias.

Puedes descargar el software de forma gratuita desde la página web de Uniden. Usando un buen cable de programación, la intuitiva interfaz del software hace fácil la instalación de todos los controladores necesarios y sus frecuencias preferidas.

Los dos escáneres también pueden ser programados manualmente. Pero sólo debes ir por ese camino si, por alguna razón, la opción de programación del PC no está disponible para ti.

  • Función de llamada cercana – Esta es una de las características más destacadas que tiene el UBC125XLT. En realidad, la función de llamada de cierre consiste en tres parámetros relacionados. Estos son:
  1. La función de radiofrecuencia de llamada cercana: cuando se activa, el escáner detecta cualquier transmisión de radio cercana y mostrará el perfil de la transmisión en la pantalla LCD; por ejemplo, la frecuencia y la intensidad de la señal
  2. DND de llamada cercana: la función “No molestar” asegura que mientras se está en una transmisión de llamada cercana, la interferencia de otras transmisiones de radio se reduce al mínimo.

El DND se desactiva automáticamente y los escáneres pueden reanudar la búsqueda de otras transmisiones una vez que se termina de monitorear una transmisión en particular.

  • Características de bloqueo – Los usuarios aman esta característica ya que les permite configurar el escáner para ignorar ciertos canales o frecuencias mientras escanean. Esto ahorra mucho tiempo y te da lo que quieres rápidamente.

Otro aspecto de esta característica es su capacidad de bloquear temporalmente un canal en particular cuando se activa. Como es sólo temporal, el bloqueo se levanta cuando las unidades se apagan.

Cuando las vuelves a encender, la radio puede escanear y motorizar el canal a menos que lo vuelvas a bloquear temporalmente.

  • Alimentación – Las funciones de alimentación incluyen opciones de doble alimentación que permiten utilizar tanto pilas recargables como 2 pilas AA. El paquete incluye un cable USB para que puedas recargar la batería con él.

Otras características de alimentación incluyen la función de “Ahorro de batería” que apaga la alimentación de RF cuando no hay transmisión durante 60 segundos. Se enciende automáticamente durante 300 ms para buscar transmisiones activas. Esta función sólo funciona en los modos ‘Retención de escaneo’ o ‘Retención de búsqueda’.

Y para completar las funciones de alimentación, está la alerta de batería baja para advertir a los usuarios si la carga de la batería se está agotando peligrosamente. Emite una advertencia cada 15 segundos hasta que la batería se cambia o se descarga completamente.

Uniden EZI33XLT vs Uniden UBC125XLT: La mayor diferencia es la memoria programable

La mirada a las características y funciones de los Uniden UBC125XLT y EZI33XLT comenzó con las diferencias físicas que son muy obvias.

Más allá de eso, la única diferencia notable entre ambos reside en la memoria programable de ambos dispositivos.

En el EZI33XLT, se pueden programar 9 canales en la memoria del escáner, 3 con prioridad.

Con el UBC125XLT, sin embargo, hay 10 bancos de memoria y cada banco puede contener 50 canales. Eso le da 500 frecuencias programables.

Conclusión

Cualquier conclusión que se extraiga de un análisis de Uniden EZI33XLT vs. UBC125XLT se dividiría entre si la actualización vale la diferencia de precio o no.

Por un lado, el UBC125XLT es un aparato mucho más grande con varias opciones de color disponibles aparte del más popular negro.

De nuevo, obtendrías más espacio de memoria con el UBC125XLT que con el EZI33XLT.

Por otro lado, a menos que necesites el escáner para usos profesionales y vivas en una gran ciudad, es poco probable que tengas hasta 500 frecuencias diferentes para programar. Para muchos de nosotros que vivimos en ciudades medianas, no hay muchas actividades de RF que requieran hasta 300 canales programados.

Pero si no te importa el dinero extra, adelante y consigue los 125. Quién sabe, puede que algún día necesites toda esa memoria programable extra.

Deja un comentario