La mejor radio para la recepción de AM a larga distancia

Imagina que estás en un viaje de campamento o en las montañas lejos de la ciudad más cercana sin casi ninguna red de telecomunicaciones y necesitas saber lo que está pasando en el mundo.

Tu mejor apuesta es usar la mejor radio para la recepción de larga distancia AM si la tienes a mano.

La vieja y sencilla radio AM portátil nunca ha dejado de ser una fuente de información fiable para los que están en la naturaleza o en algún lugar lejano, incluso con la llegada de los teléfonos inteligentes e Internet, donde el acceso a la información en línea es instantáneo.

Con un buen receptor de AM de larga distancia en tu cabaña, tienda o habitación, podrías seguir teniendo acceso a noticias importantes durante las emergencias cuando el clima extremo cause interrupciones o cuando tus aparatos inteligentes se hayan quedado sin energía.

Pero para obtener todos los beneficios, necesitas tener lo mejor. Eso podría ser un problema con tantos de ellos inundando los mercados tanto en línea como fuera de línea.

Esta guía de revisión y compra, sin embargo, ha simplificado el estrés de elegir uno de tantos. Hemos seleccionado 5 de los mejores para que usted elija.

Estos 5 se basan en varios días de investigación minuciosa.

Seleccionando la mejor radio para la recepción de AM a larga distancia

Se consideraron docenas de modelos de diferentes fabricantes. Factores como la durabilidad, el coste, la revisión de los expertos, etc., jugaron un papel importante en la decisión de cuál de los receptores llegó a nuestra lista final.

La conclusión es que cualquier radio AM de larga distancia que llegara a la lista final tenía que cumplir sus promesas como y cuando fuera necesario.

Algunos de los factores considerados incluyen:

Conveniencia

La conveniencia y la facilidad de uso fueron factores muy importantes considerados por el equipo de evaluación. Las radios muy complicadas sin beneficios adicionales no hicieron el corte.

Los consumidores generalmente encuentran fácil conectarse con aparatos que son fáciles de operar; y en el caso de la radio, los usuarios no esperan pasar un tiempo considerable tocando o sintonizando perillas antes de empezar a recibir una transmisión de alguna estación distante.

Durabilidad

Las actividades como el camping y el senderismo exponen a los aparatos a todo tipo de manipulación brusca. Los aparatos pueden caerse o chocar fácilmente con superficies duras. Esto hace imperativo que la durabilidad de tales aparatos como la radio AM no se cuestione.

Sería angustioso o frustrante tener que descubrir que tu aparato se negó a funcionar después de un disco duro por caminos rurales llenos de baches.

Los radios AM de esta guía sobrevivieron a la prueba de durabilidad con altas calificaciones.

Portátil

Para esta guía, el principio rector fue, “más pequeño es mejor”. Afortunadamente, hay varias unidades portátiles con características de primera calidad.

La portabilidad es importante por muchas razones. En primer lugar, si llevas la radio en una mochila, no querrás que un aparato pesado o voluminoso ocupe demasiado espacio y te ralentice con su peso.

En segundo lugar, es crucial que seas capaz de sostener el dispositivo en tu mano porque ese podría ser el único lugar conveniente para él en ciertas circunstancias.

De nuevo, si es portátil, sería mucho más fácil simplemente sacarlo de donde está almacenado y proceder a la búsqueda de estaciones mientras lo sostienes cerca de tus oídos.

Recepción fuerte

El receptor es una de las variables más importantes en la selección de radios AM de largo alcance.

Las radios que pudieron conectarse a las estaciones más alejadas del lugar de la prueba causaron una gran impresión positiva.

Ligado a la fuerza del receptor está la claridad del sonido. La capacidad de escuchar claramente una estación distante es lo que el dispositivo tiene. En este sentido, se deben esperar altavoces de calidad en estas radios.

Ajustes preestablecidos/Display LCD

Ajustes preestablecidos/Display LCD – Las radios con estas características hacen que sea muy fácil determinar sus estaciones preferidas. Todo lo que tienes que hacer es presionar un botón y la memoria de la radio te llevará instantáneamente a la frecuencia preprogramada.

La pantalla LCD también es útil aquí. Con ella, sabrás si estás en la frecuencia correcta para una estación de radio en particular. Puede hacer muy fácil el ajuste fino para una recepción más clara y para eliminar las interferencias.

Los 5 mejores radios para la recepción de AM a larga distancia: Revise

1. Radio estéreo con sintonía digital Sony ICF-P26

El ICF-P26 de Sony es unA radio pequeñA y muy portátil que utiliza sólo 2 pila AA, lo que le da una ventaja sobre otros radios en cuanto a la cantidad de energía que se gasta a largo plazo.

La radio AM también tiene una banda FM. por lo que no te perderás ninguna de tus emisoras preferidas.

Al comprar el kit se obtiene una correa. Cuando se trata de la mejor radio para la recepción de AM de larga distancia, esta es mi favorita, en comparación con otros productos analizados en este artículo.

2. Radio digital portátil Sangean PR-D18

Si está pensando en el receptor de AM perfecto para su viaje de campamento o algún tipo de viaje en el que necesite una radio de largo alcance, no busque más allá del Sangean PR-D18.

La unidad es duradera y puede soportar todos los golpes, rasguños y el manejo brusco que le arrojes mientras estás al aire libre. Y tiene un excelente y muy sensible transmisor para detectar estaciones distantes.

Tiene un diseño atractivo y cuenta con una pantalla LCD con luz de fondo, sube suavemente el volumen de la alarma, un temporizador de apagado ajustable, un botón de repetición de alarma y la capacidad de preselección de 10 estaciones.

A los usuarios les encanta que sea fácil de usar con controles que están convenientemente ubicados. La función de escaneo automático que busca las estaciones de radio activas también es una de las favoritas de los usuarios.

3. Sony ICF-M780SL Radio de viaje portátil

Este radio portátil y ligero es intuitivo y fácil de usar, lo que lo convierte en una maravillosa opción para viajes o incluso en casa.

La radio portátil viene con características como una gran capacidad para reducir la estática, estación meteorológica y audio cristalino.

Le encantará la posibilidad de tener hasta 20 estaciones preseleccionadas en las bandas AM, FM o SW y podrá ver todas sus estaciones en la pantalla LCD retroiluminada. Utiliza sólo 3 pilas RL14 y a volúmenes moderados, puedes obtener hasta 70 horas de tiempo de batería.

Otras características impresionantes incluyen exploración automática, temporizador de apagado, interruptor de bloqueo y mucho más.

4. Radio portátil de bolsillo KDKA AM/FM

La radio de bolsillo Horologe AM/FM es lo último en portabilidad, ya que puede caber cómodamente en tu bolsillo. El tamaño no afecta a su capacidad de larga distancia o a las características premium que contiene.

El dispositivo viene con una batería de lítio de 500 mAh. Utiliza un avanzado chip como cerebro para obtener canales estables y una excelente recepción.

Los diseñadores sólo tenían una cosa en mente: hacerla fácil de operar y al mismo tiempo darle las mejores características sin importar el tamaño. Cuenta con una pantalla LCD para que los usuarios puedan ajustar fácilmente las frecuencias, un temporizador de apagado programable para que se apague automáticamente si te quedas dormido y un “bloqueo por mal funcionamiento” para evitar que cambies accidentalmente la configuración.

5. Radio portátil Retekess V111

El Retekess V111 es un radio Am portátil que combina las mejores características de un receptor de larga distancia con las características de un mini sistema de sonido digital portátil.

Por un precio muy barato, no sólo tienes una radio para escuchar tus emisoras favoritas, sino también un dispositivo capaz de almacenar y reproducir tus canciones favoritas a petición.

Funciona con dos pilas AA, por lo que podrás usarla tanto con desechables como con pilas recargables.

Si compras este increíble aparato, obtienes unos auriculares, una tira de mano con soporte y un manual en inglés.

Preguntas frecuentes sobre las radios AM de larga distancia

¿Qué es una radio AM?

La “AM” es la abreviatura de modulación de amplitud. Se refiere al tipo de ondas de radio que utilizan estas emisoras para transmitir señales de audio.

Debido a que la estación de radio que escuchas en la radio codifica la información de audio mediante un proceso conocido como modulación, el receptor de la radio debe ser capaz de convertir esas ondas moduladas de nuevo en audio.

¿Cómo es que hay tanta estática en la señal de radio AM?

Las ondas moduladas en amplitud son susceptibles a la estática debido a la forma en que funcionan las ondas. Una ligera variación en la amplitud de la onda crea fácilmente un cambio en ella. Es este cambio el que se presenta como estático.

¿Qué es una radio AM digital?

Una radio AM puede denominarse digital si está diseñada para limpiar las señales analógicas y reducir la estática. En términos prácticos, esto significa que la radio tiene un sintonizador digital que puede recibir tanto señales digitales como analógicas.

¿Por qué el alcance de las radios AM es mayor por la noche?

Las ondas AM rebotan entre la tierra y la ionosfera mientras viajan. Por la noche, existen condiciones favorables en la ionosfera que hacen posible que las ondas viajen distancias más largas de hasta 1.000 millas en algunos casos.

La desventaja de esto es que habría mucha interferencia por la noche cuando se intenta sintonizar una estación.

Más opciones

Conclusión

Estás aquí porque necesitas la mejor radio para la recepción de larga distancia AM. Cada producto revisado arriba es único en varias formas para darte un mayor campo en lo que se refiere a la elección.

No importa cuál elija, seguramente obtendrá un gran valor por su dinero. Todas las radios tienen la mayoría, si no todas, las características más esenciales que se pueden esperar de estos aparatos. En esencia, siempre tendrías una radio AM fiable y confiable cada vez que la necesites.

Deja un comentario