La mejor radio portátil FM para el exterior o el autocine

Las modernas películas de autocine usan transmisores FM para transmitir el audio de la película a la gente que la ve. Sólo la mejor radio FM para autocines puede ofrecerte el audio de inmersión total con efectos de sonido que esperas de un cine.

Seguro que puedes usar el sistema de sonido de tu vehículo. El costoso sistema de sonido de alta gama del coche puede ser incluso mejor que un equipo de sonido portátil. Pero piensa en la cantidad de batería del coche que se agota. Y sabes que hacer funcionar el motor para cargar la batería del coche mientras la película está en marcha sería un inconveniente para otras personas, ¿verdad? Eso es aparte de la gasolina que estarías quemando.

La gente inteligente entiende que hay muchas ventajas de usar una radio FM portátil.

Si te preguntas cómo conseguir una para tu próximo autocine, esta guía analiza 5 productos que, según cualquier estándar, pueden ser calificados como “la mejor radio FM para autocine”.

Características de la mejor radio FM para el autocine

Ya sea en línea o en su centro comercial local, cuando vaya a comprar una radio FM adecuada para un autocine, es probable que la variedad de modelos en exhibición lo abrume. Podrías ir por la más barata y terminar con una buena radio que es muy inadecuada para un autocine.

Lo mismo podría suceder si eliges una cara, con un diseño elegante o incluso un diseño retro cool. El punto es que, sin las características que se indican a continuación, nunca disfrutarías de tu película como otros clientes con los decorados adecuados.

Las características incluyen:

  • Salida de sonido/potencia – La calidad de la salida de audio es la razón más importante para comprar una radio FM dedicada a las citas de cine en el autocine.

La potencia de salida de un sistema de sonido tiene un impacto directo en la calidad de la salida de sonido. Los productos con al menos 4 vatios de potencia producirán suficiente salida de sonido con un volumen sorprendente.

  • Tamaño de los altavoces – Ya que hablamos de portabilidad y movilidad, debería aspirar a productos con altavoces no tan grandes para que el producto sea muy engorroso.

Con la tecnología moderna, los altavoces más pequeños son capaces de producir un sonido sorprendente, especialmente si el producto viene con refuerzo de bajos y otras mejoras de audio.

  • Requerimientos de energía – Hacer esta función correctamente puede ser difícil. La mayoría de las personas sólo se dan cuenta después de comprar un producto que no es eficiente en cuanto a la energía.

El producto ideal debe tener baterías de larga duración. Al menos, lo suficiente para que duren dos películas de larga duración.

Además, el producto debe poder funcionar tanto con pilas recargables como con pilas desechables. Las baterías desechables, sin embargo, son las mejores ya que se pueden cambiar fácilmente por otras nuevas.

  • Durabilidad – La durabilidad de la radio portátil también es muy importante. Los accidentes son inevitables en el entretenimiento al aire libre. El producto debe ser capaz de soportar algunos golpes e impactos.

Las radios FM de esta revisión fueron revisadas para asegurarse de que estaban todas construidas de manera robusta. Un mal funcionamiento, debido a golpes o impactos, sería la menor de sus preocupaciones con cualquiera de las radios de esta guía.

  • Fuerza de la antena/receptor – La calidad del sonido que se obtiene también dependería de la calidad de la antena.

Afortunadamente, para un autocine, no necesitarás una antena de muy alta calidad. Después de todo, el transmisor está a unos pocos cientos de metros de ti como mucho.

Por otro lado, tal vez quieras usar la radio para escuchar emisoras de radio FM en tu casa o en una actividad al aire libre. Por lo tanto, para cubrir todas las bases, es inteligente conseguir una unidad con una buena antena.

Otras características

  • Conectividad: debe tener conectividad inalámbrica o Bluetooth para que puedas conectarte a otros dispositivos.
  • Compatible: la radio debe ser compatible con tu smartphone en caso de que quieras enrutar el audio del teléfono a través de la radio. Es ideal para fiestas al aire libre, picnics, campamentos, etc.

Las 5 mejores radios FM para el autocine: Guia de compra

1. Pyle Radio FM portátil Boombox

Pyle Radio portátil FM portátil Boombox

No dejes que el aspecto de esta radio portátil te engañe.

Te sorprenderás cuando la calidad del sonido te golpee. El compacto altavoz está equipado con un sistema de sonido estéreo envolvente de rango completo en un recinto con puerto optimizado para crear una respuesta de bajos pulsantes.

La radio portátil es fácil de usar e incluye otras características como la capacidad Bluetooth para transmitir música desde su dispositivo digital; puertos para unidad flash USB y tarjetas de memoria para darle opciones adicionales para reproducir su música favorita; reproductor de CD y toma de audio con un cable incluido.

El aparato también viene con un centro de control de botones en el panel lateral, un amplificador de sonido digital y una batería recargable de larga duración incorporada.

2. Sony CFDS70BLK Stereo CD/Cassette/Radio Boombox

Sony radio portátil  CFDS70BLK Stereo CD

Sony es famosa por los increíbles sistemas de sonido de su línea de productos. Este sistema de sonido portátil viene con todo lo que necesitas para una noche maravillosa en el autocine, de acampada o de picnic.

Tiene un sintonizador de FM/AM con más de 30 emisoras preseleccionadas. Y lo mejor es que puedes guardar fácilmente la frecuencia de tus emisoras favoritas, incluyendo el autocine.

Las preocupaciones sobre la potencia no serían un problema para este aparato. El Boombox puede funcionar con pilas 6 (R14) C hasta 19 horas.

En cuanto a la calidad de audio, prepárate para lo increíble. Viene con un sonido de flujo de funciones completas y un aumento de mega bajos para mejorar el rendimiento de los bajos de frecuencia con sólo tocar un botón.

Otras características incluyen un reproductor de CD; reproductor de casetes si desea reproducir esas viejas cintas que se encuentran en el sótano; entrada de audio auxiliar; y mucho más.

3. Pyle Street Blaster

Pyle Street Blaster radio portátil

El Pyle Street Blaster es un estéreo muy moderno y un sistema de sonido que sería increíble en un autocine. La combinación de características y funciones lo convierten en el paquete completo para sus necesidades de sonido.

Los altavoces del sistema de sonido Boombox incluyen un amplificador digital para ajustar los agudos, los bajos y el eco al nivel deseado. También viene con grabación de audio para que puedas guardar el audio de la transmisión entrante, ya sea de dispositivos Bluetooth o transmisores de FM en una memoria USB.

Es un sistema de radio/sonido muy resistente y duradero con una batería recargable de Litio-Ion incorporada capaz de suministrar energía hasta 5,5 horas. Y si tienes que recargar, la función de carga de CC significa que puedes hacerlo con la batería de tu vehículo.

Otras características de este impresionante conjunto incluyen opciones de transmisión de audio inalámbrico; NFC para emparejar fácilmente teléfonos inteligentes; entrada auxiliar de audio; luces estroboscópicas LED que pulsan en sincronía con el sonido; y mucho más.

4. Radio FM portátil Jensen CD-490

Radio portátil Jensen CD-490

El Jensen CD-490 es un sistema de sonido portátil, compacto y económico. No dejes que el precio te engañe, es un sistema completo capaz de ofrecerte exactamente lo que necesitas en un autocine.

Viene con un reproductor de CD de carga superior, memoria programable y una pantalla roja brillante con todas las funciones indicadas en ella. Para aumentar aún más su flexibilidad, también cuenta con un auricular y entradas de jack auxiliar para reproducir música de sus dispositivos digitales sin problemas.

Te encantará la calidad de audio de los dos altavoces frontales. La salida de sonido es de primera categoría incluso sin estar amplificada. Así que obtendrías exactamente lo que viene del transmisor de FM del autocine.

Es un sistema de doble potencia AC/DC. Pero te interesaría más el hecho de que utiliza 8 baterías ‘C’ (UM-2).

5. Radio FM y reproductor de CD Lonpoo Portable

radio portátil y reproductor de CD Lonpoo Portable

Este sistema de sonido tiene el factor “¡vaya!” en el cuerpo compacto y aerodinámico.

Comencemos con la experiencia de sonido que obtienes de ella. Los altavoces orientados hacia los dos lados ofrecerán una salida de sonido de calidad que te sorprenderá. Puedes elegir entre un sonido fuerte para las actividades al aire libre, como una película en un autocine, o usar los auriculares para disfrutar de la música en silencio.

Utiliza sólo 4 baterías de tipo C para alimentar el sistema cuando estás al aire libre durante varias horas. Si estás cerca de la red eléctrica, siempre puedes usar esa opción para alimentarlo.

El sistema es fácil de usar y, además del intuitivo sintonizador de FM con pantalla digital para mostrar las frecuencias, también cuenta con un reproductor de CD en la parte superior que puede reproducir CDs de audio, CD-RWs y CDs de MP3. Y si tienes música en una unidad flash, hay un puerto USB en la parte delantera para reproducir las pistas de MP3 almacenadas en ella.

Guía de mantenimiento para Radios Portátiles FM

  1. Sigue cuidadosamente las instrucciones de la guía del usuario
  2. No acerques ningún imán fuerte a la radio ni lo acerques a las fuentes magnéticas. Se sabe que los imanes dañan los altavoces.
  3. Asegúrate de protegerlo de las fuentes directas de calor, la lluvia, la nieve y el polvo.
  4. Use un paño ligeramente húmedo si quiere limpiar el exterior.
  5. No es aconsejable subir el volumen al máximo cuando se está reproduciendo la radio. Esto aumentaría la tasa de deterioro de los altavoces
  6. Deberías limpiar las rejillas de los altavoces de vez en cuando para eliminar el polvo acumulado. Asegúrese de utilizar aire comprimido para hacerlo.

Consejos para el mejor autocine

  1. Use sus luces con prudencia – Si llega tarde, atenúe sus faros al entrar en el aparcamiento. Una vez que esté estacionado en forma segura, apáguelas completamente.
  2. Apagar el motor – El sonido de un motor en marcha distrae a otros clientes. Además, los gases del escape son malos para la salud de otras personas.
  3. Vístase con cuidado – Vístase de acuerdo con el clima para no tener que encender el aire acondicionado o el calentador del auto durante la duración de la película. Puede encenderlos durante los intermedios.
  4. Piensa en la vista de los demás: si tienes un camión enorme capaz de impedir que los demás vean la pantalla cómodamente, sé amable y aparca tu vehículo más atrás en el aparcamiento.

Saca las sillas de jardín o de camping plegables y ponlas delante de tu coche. Puedes mirar mientras te sientas en ellas.

Si tiene que levantar la escotilla trasera de su vehículo para poder sentarse atrás y mirar, asegúrese de que la escotilla no se abra más allá de la parte superior del coche.

Usa una cuerda o algún cordel para atarla, de modo que nunca pase de ese punto.

  1. Cuidado con los niños – Conduce despacio y con cuidado porque puede haber niños corriendo por ahí. Si tus hijos te acompañan, intenta en la medida de lo posible evitar que deambulen.

No traigas comida – La mayoría de los autocines dependen de los bocadillos y bebidas que venden para mantener el lugar funcional. Traer su propia comida les privaría de esos ingresos.

Ayude a mantener el negocio funcionando no contrabandeando sus propios bocadillos y bebidas. Vengan con suficiente dinero para comprar estas cosas.

Más opciones

Conclusión

Ahora ya sabes cómo y dónde conseguir la mejor radio portatil FM para el autocine, ¿qué sigue? El siguiente paso obvio, si está a punto de comprar una, es revisar su presupuesto y ver cuánto puede ahorrar.

Los productos de esta reseña tienen diferentes precios. Esa fue una decisión deliberada para darte cinco opciones en cuanto a precios.

Dicho esto, todos los productos reseñados vienen con las cualidades básicas y más importantes de la radio FM portátil ideal necesaria para una experiencia maravillosa en un autocine. Todos son duraderos, tienen cualidades de sonido increíbles y pueden ser usados para una variedad de actividades al aire libre y en interiores también.

Deja un comentario