La mejor radio portátil para acampar

Acampar no puede ser muy divertido sin un poco de entretenimiento en la tienda, ¿verdad? Una simple radio portátil que también te mantenga informado sobre las noticias de última hora puede ser todo lo que necesitas para obtener tu información diaria, noticias y entretenimiento mientras acampas al aire libre.

Pero sólo la mejor radio portátil para acampar marcaría todas las casillas importantes en este sentido.

Sin embargo, conseguir la mejor radio portátil para acampar no es tan fácil como parece. Hay algunas características específicas que debes tener en cuenta.

Si te equivocas, pueden ocurrir dos cosas: la radio puede resultar un fracaso y prácticamente inútil o puedes gastar mucho dinero en un aparato que es más que adecuado para acampar.

En el segundo caso, estarías tirando el dinero en un aparato con características que no usarás y que tal vez nunca necesites.

En esta guía hay cinco radios que hemos seleccionado como la mejor radio portátil para acampar basándonos en varias horas de investigación. Cientos de productos fueron evaluados para asegurar que sólo las mejores y más adecuadas unidades para tus necesidades de acampar aparezcan en la lista.

Elección del mejor radio portátil para acampar: Guía del comprador

Si alguna vez has intentado comprar un producto sin tener una idea previa de cuál es tu elección ideal, eso te daría una idea de la frustración a la que se enfrentan muchos compradores de radios portátiles.

Hay tantas unidades bellamente diseñadas, con un embalaje impresionante y grandes anuncios a la venta. No es sorprendente que muchos compradores simplemente elijan una unidad basada en la estética y un precio decente.

Para elegir la mejor radio portátil para acampar, hay que mirar más allá del precio y el diseño. A continuación, algunas de las características más importantes que hay que tener en cuenta:

Resistente a la intemperie

Aunque es inconcebible que planee un viaje de campamento durante habiendo mal tiempo, debes estar preparado debido a lo impredecible del clima.

La radio debe ser resistente a la intemperie en el sentido de ser resistente a la humedad. Sin embargo, sería bueno que pudieras conseguir una radio resistente al agua. La radio resistente al agua puede soportar salpicaduras moderadas de agua.

También debe estar en perfectas condiciones de funcionamiento después de estar expuesto al polvo o a la nieve.

Robusto y duradero

Los equipos frágiles apenas sobreviven a las duras condiciones del exterior. Acampar puede ser duro para los equipos, sin importar lo cuidadoso que seas.

No querrás una radio que se rompe después de un poco de manejo brusco. Las cinco radios de esta guía han sido rigurosamente probadas. Pasaron fácilmente la prueba de durabilidad y robustez a la que fueron sometidos.

Calidad de recepción

Cuando estás en la ciudad, es poco probable que la recepción de la radio sea un problema debido a la proximidad de las estaciones de radio. Sin embargo, en la naturaleza, a kilómetros de la ciudad más cercana, sólo las radios con buenos receptores podrían ser de utilidad.

Si la calidad de la recepción es mala, es mejor que la dejes en casa. Es inútil y sólo ocupa espacio.

Compacto y ligero

Los campistas serios siempre se esfuerzan por conseguir el menor peso bruto posible para el equipo de camping. Es importante que tu equipo no añada peso extra innecesario a tu equipo o que no ocupe mucho espacio.

Lo más probable es que haya períodos en los que tengas que llevar la radio para alguna excursión. Un peso muerto colgado de la mano disminuiría considerablemente la velocidad.

AM/FM

Una radio con una fuerte recepción junto con la capacidad de FM es una delicia cuando se acampa. Esto asegura que puedas escuchar tus géneros musicales favoritos desde múltiples estaciones. Para muchos, la capacidad de recibir transmisiones FM es lo que les impide empacar y regresar a casa temprano.

Las estaciones de AM entregarían noticias e información de lugares lejanos para mantenerte al tanto de lo que sucede. Acampar con una radio con sintonizador de AM, especialmente por la noche porque, lejos del centro de la ciudad, la interferencia es baja debido a las actividades de RF de bajo nivel.

Energía

La mejor radio portátil para acampar debe tener múltiples fuentes de energía para que nunca te quedes sin energía.

Las baterías son las opciones más obvias. Hoy en día, muchos aparatos vienen con paneles solares que pueden cargar la batería incorporada. Otra fuente de energía impresionante es una radio de manivela.

Con una radio de manivela, siempre tendrás energía cuando la necesites. La elección inteligente es invertir siempre en una radio de manivela si tienes que elegir entre ella y otros tipos de radios.

En el caso de los dispositivos que funcionan con pilas, asegúrese siempre de llevar pilas adicionales más que suficientes. Las necesitarías.

Calidad de audio

Esta es otra característica importante que debe ser considerada si usted está comprando una radio de campamento. Si tienes un buen oído para la calidad del sonido, un aparato con una mala salida de audio te estaría rallando los oídos. Preferirías no escucharlo.

Afortunadamente, los cinco radios de esta guía tienen una excelente calidad de audio.

Características adicionales

Hay varias características adicionales que podría considerar en su elección de la radio de camping. Estas características agregan un valor adicional a la radio, pero no tienes que cancelar tu viaje si no puedes pagarlas. Simplemente consigue una radio sin estas características.

Algunas de las características incluyen:

  • Bluetooth: si tu smartphone es compatible con la radio, puedes emparejar ambos dispositivos y transmitir tus canciones favoritas de la lista de reproducción de tu smartphone a través de los altavoces de la radio.
  • Puertos para tarjetas TFT/microSD- En ausencia de Bluetooth, esta es otra característica para ayudarte a escuchar tu música favorable en las tarjetas multimedia.
  • Linterna/linterna – Ofrece iluminación por la noche, especialmente cuando se quiere leer antes de dormir.

Los 5 mejores radios portátiles para acampar

1. Radio autoalimentada de manivela solar

Esta es una increíble radio de campamento con una salida de sonido clara y sorprendente que también es adecuada para todas las actividades al aire libre. La radio bien construida es barata, fácil de usar y cumple con todo lo que promete.

Viene equipada con una manivela, lo que significa que nunca te quedarás sin energía para alimentar tu aparato. Además, la batería de 1000mAh puede ser recargada por los paneles solares integrados.

La radio AM/FM cuenta con una potente linterna LED, una radio meteorológica NOAA para mantenerte al día con la información meteorológica importante y un puerto para cargar tu teléfono móvil.

Y también te encantaría el peso. Con poco más de 200 gramos, llevarla en una mochila con las manos no será cansado.

2. FORNORM – Radio de Emergencia AM/FM

Con un panel frontal de color verde y un diseño robusto, se nota inmediatamente que esta radio está diseñada específicamente para el exterior. Tiene varias características que pueden ser útiles para acampar y otras actividades al aire libre.

Como la radio de arriba, no es muy cara y viene con tres fuentes de energía. La batería de 2000mAh se puede cargar con la manivela incorporada o con paneles solares. También puede ser alimentado con 3 baterías AA.

La radio AM/FM cuenta con estaciones meteorológicas/alertas de la NOAA; una lámpara de mesa y una linterna de 1W para iluminar espacios oscuros o señalar el camino por la noche; y una alarma SOS con luz roja parpadeante.

La batería recargable es capaz de proporcionar 12 horas de luz y unas 6 horas de tiempo de radio sin parar. Pero con las opciones de carga dual, quedarse sin energía nunca sería una opción.

3. ION Audio Tailgater Go – Altavoz portátil con Radio AM/FM

El Audio Tailgater Go es un robusto dispositivo digital multifuncional. Le encantaría el diseño único y robusto. Parece algo que te acompañaría para siempre.

EL único incoveniente es que no dispone de por sí de una manera de recargarse, así que sería recomendable tener una fuente de carga como una placa solar. Pero la ventaja de este artículo es que es como llevar una gran power bank, esencialmente, nunca te quedarás sin energía. La batería está conectada a un puerto de carga para que puedas cargar tu smartphone en cualquier momento.

Otras característica importante de este sintonizador AM/FM es que incluye Bluetooth para enlazar con otros dispositivos para transmitir música o podcast.

La salida de audio es impresionante y cristalina, se podría pensar que hay un amplificador incorporado, así como un ecualizador.

4. Radio meteorológica de emergencia CWWHY AM/FM

La radio meteorológica CWWHY tiene tanto estilo que puedes estar tentado de conseguir una como regalo para un amigo o un miembro de la familia. No dejes que el lindo diseño te engañe. Es un dispositivo multimedia robusto y multifuncional que resistiría cualquier cosa que se le arroje.

La batería de 4000mAh puede proporcionar 20 horas de luz a través de la brillante linterna LED o unas 16 horas de escucha continua en la radio.

No te preocupes, cuando te estés quedando sin energía, puedes convenientemente cargar la batería usando una manivela o paneles solares. Incluye un puerto USB. Tu teléfono móvil también tiene la ventaja de no quedarse nunca sin energía, ya que puede ser cargado por la radio.

Otras características incluyen una alarma SOS, radio meteorológica y alertas de la NOAA, pantalla LCD retroiluminada y una antena potente.

5. Radio AM/FM Panasonic RF-2400D

Si estás pensando en comprar una radio analógica retro y muy básica para tu viaje de camping, la Panasonic RF-2400D es la elección perfecta para ti. Es un aparato robusto y sin adornos, con una salida de sonido increíble para su tamaño.

La radio AM/FM es alimentada por 4 baterías AA. Debido al diseño básico, las baterías pueden alimentar la radio por al menos 24 horas de uso continuo. Sin embargo, debes llevar pilas adicionales para estar seguro.

Viene con el rango completo de frecuencias de FM/AM. Combinado con la antena de ferrita, se asegura una excelente recepción a cualquier hora del día.

El audio tiene una impresionante potencia de salida de 770 mW. Así que querrás ver el botón de volumen si estás usando un auricular o un audífono a través de la toma de 3,5 mm.

Solución de problemas de recepción AM/FM de la radio portátil para acampar

  1. Si su campamento está lejos de la estación más cercana, la recepción puede ser difícil. Sin embargo, asegúrese de seleccionar la AM o FM correcta.
  2. Cambiar la posición de la antena hasta que la recepción mejore.
  3. Usar baterías nuevas. Las pilas viejas y débiles afectan a la recepción.
  4. Si es posible, mueva su radio portátil a otro lugar.
  5. Si la radio viene con un modo DX, ponlo en ese modo.
  6. Consigue una nueva y mejor antena. Si el bricolaje no es lo tuyo, busca un técnico que te recomiende y te arregle la nueva antena.

Consejos de mantenimiento para las radios portátiles de camping

  1. Nunca dejes las pilas en el interior del compartimento cuando quieras dejar la radio guardada durante algún tiempo.
  2. Usa sólo las baterías y los cables de alimentación recomendados.
  3. No intente abrir la radio para repararla si cree que hay un fallo que podría arreglar. Salvo que sepas lo que estás haciendo, sólo empeorarías las cosas.
  4. Use un paño limpio y suave para limpiar la radio. Para quitar las manchas, empapa el paño limpio en agua, luego aprieta fuerte para escurrir el exceso de agua antes de limpiar la mancha.

Para las manchas de aceite, usa un detergente suave o una solución jabonosa para empapar el paño antes de limpiar la mancha.

Más opciones

Conclusión

Con tantas radios para elegir, acertar la primera vez que decides que necesitas la mejor radio portátil para acampar puede ser una tarea difícil.

Los productos de esta guía han sido cuidadosamente seleccionados para cumplir con los criterios más importantes de las excelentes radios de camping. Todos son resistentes, ligeros y fáciles de manejar.

La calidad de audio de cada uno es tan buena que no echará de menos el equipo de sonido que dejó en casa.

Y para colmo de males, no tienes que romper el cerdito para conseguir uno. Son una ganga absoluta.

Deja un comentario