La mejor radio portátil para la recepción de FM

Personas de cierta edad juran que nada supera a una radio FM cuando se trata de escuchar música. La mejor radio portátil para la recepción de FM es el dispositivo con el que escuchar música cuando estás en un viaje por carretera, en un crucero o acampando en algún bosque.

Las radios FM portátiles con buena recepción siguen siendo populares entre los amantes de la música. Puedes reproducir música en ellas durante horas sin preocuparte de que se te acabe la batería. Además, usarlas le daría un respiro a tu smartphone y puedes conseguir unas muy buenas a un precio decente.

Pero las unidades modernas no sólo son excelentes para reproducir música. Puedes usarlas como reproductor de MP3, despertador, linterna y mucho más.

A continuación, un repaso de 5 de las mejores radios portátiles para la recepción de FM. Confía en nosotros cuando decimos que no fue fácil encontrar sólo cinco porque hay cientos de ellas y muchas son realmente buenas. Pero estas 5 aparecerían en la lista de la mayoría de las “mejores radios FM” según la gente.

Guía de compra de la mejor radio portátil para la recepción de FM

Debido a que hay tantas radios FM en el mercado, elegir una para comprar podría ser un desafío. No importa cuánto te guste el aparato, debe tener ciertas características para calificar como el mejor. Es lo mínimo que te mereces por lo que vale tu dinero.

Entre las características importantes que hay que tener en cuenta se incluyen:

Tamaño y peso

La portabilidad es importante ya que tendrá que llevarlo con frecuencia. La unidad debe ser lo suficientemente ligera para que no te canses fácilmente de llevarla y lo suficientemente pequeña para que no ocupe demasiado espacio.

Lo último en portabilidad son las unidades que pueden caber cómodamente en tu bolsillo.

Entrada AUX

La entrada AUX te ofrece muchas más posibilidades con tu radio FM portátil.

En el interior, esta función te permite conectar la unidad a altavoces externos, a un reproductor de MP3 o a un cine en casa. De esta manera, podrá escuchar una salida de sonido de mejor calidad.

Con esta función, su pequeño dispositivo se ha convertido en un dispositivo muy versátil con una amplia gama de posibilidades.

Antena

La antena mejora la recepción. A veces, sin una, especialmente si estás lejos de la estación más cercana, podría ser la diferencia entre casi arrancarse los pelos de la frustración y obtener una gran recepción.

Si tiene la intención de utilizar la radio FM principalmente para viajes, camping, caminatas, etc. que lo lleves lejos de la ciudad, una buena antena es indispensable.

Duración de la batería/alimentación

La duración de la batería depende de su uso. Sin embargo, algunas características influyen en el consumo de la batería.

Por ejemplo, un modelo con grandes altavoces consumiría más energía que un modelo con altavoces pequeños. También influye el volumen. Naturalmente, el brillo de la luz de fondo de la pantalla LCD también contribuiría al consumo.

Sin embargo, los mejores modelos integran funciones de ahorro de energía para regular el consumo de energía. Por ejemplo, en algunos se puede ajustar la luz de fondo de la pantalla LCD, mientras que en otros se utilizan muy pocas luces indicadoras.

Dicho esto, los buenos modelos deben tener al menos 2 formas de alimentar la unidad: el uso de pilas recargables y de pilas desechables ‘AA’. Si la única fuente de energía es una batería recargable, debe tener suficiente capacidad para funcionar durante al menos 2 días con una sola carga con un uso moderado.

Opciones de carga

Es totalmente concebible que mientras esté en el exterior, el acceso a la electricidad sea limitado. Considere los modelos con una función de carga USB. Con esto, puedes usar tu portátil o el puerto del encendedor del coche para recargar la batería cuando sea necesario.

Preajustes

Si su elección es un modelo digital, entonces es importante elegir uno con la función de preajuste. Esta característica es ahora una de las más importantes en las radios digitales modernas.

Los preajustes te permiten programar tus emisoras favoritas para que en cualquier momento que quieras escucharlas, sólo sea cuestión de pulsar un único botón que en la mayoría de los casos es un número; igual que una marcación rápida en los smartphones.

Los modelos más sofisticados tienen docenas de preselecciones para programar tus emisoras favoritas. Pero es más común tener entre 10 y 20 presintonías.

Los modelos analógicos no pueden tener esta característica.

Los 5 mejores radios portátiles para la recepción de FM: Revise

1. Radio portátil Sangean PR-D5 con sintonización digital y RDS

Consigue esta radio Sangean y puede que nunca tengas que comprar otra radio portátil de nuevo. Las numerosas e impresionantes características que contiene, junto con su robusta durabilidad, la convierten en uno de los mejores receptores de FM que puedas encontrar.

Te encantaría la salida de audio de los altavoces duales así como la excelente recepción como resultado de la enorme antena de ferrita de 200mm. Y con el protocolo RDS, puedes obtener mejores transmisiones digitales de las estaciones de radio.

El ligero y potente dispositivo también cuenta con 10 memorias preestablecidas; una pantalla LED relativamente grande; una función de ‘búsqueda automática’ para encontrar las estaciones activas cercanas; un puerto AUX-in de 3,5 mm para conectar a altavoces externos y otros dispositivos; indicador de la duración de la batería; etc.

Este modelo puede funcionar con un adaptador de CA o con pilas desechables.

2. Radio FM portátil Songway Pocket

Aparte de bonito, hay muchas otras cosas para amar esta mini radio FM que viene con tantas características inteligentes.

Para un modelo mini, su recepción es muy impresionante haciendo que el tiempo de búsqueda de canales sea rápido ya sea de búsqueda automática o manual. Es otra forma de decir que viene con una función de búsqueda automática que facilita la búsqueda de estaciones cercanas.

El botón de bloqueo añadido al dispositivo puede ser muy útil, especialmente cuando se realiza alguna actividad mientras se sostiene. Asegura que no haya interrupciones y previene cambios accidentales en tus canales.

También tiene un sonido de alarma ascendente que se apaga automáticamente después de un par de minutos, un cordón para que puedas llevarla fácilmente y unos auriculares por si quieres usarlos.

3. Panasonic RF-2400D

Si te gusta lo retro, sencillo y asequible, el Panasonic RF-2400D sería perfecto para ti. Tiene un rendimiento que rivaliza con las mejores radios digitales con la ventaja añadida de que es un dispositivo muy duradero.

Viene con grandes altavoces que transmiten sin esfuerzo un audio de alta calidad. La claridad del sonido no va a ser un problema para ti. La marcación manual tiene un alto grado de precisión en la búsqueda de emisoras, y con la antena, la recepción puede mejorar cambiando su posición.

Lo que muchos usuarios adoran de este dispositivo es su simplicidad y el hecho de que no hay que gastar mucho tiempo en averiguar cómo usarlo.

El diseño incluye características como un conector para auriculares, una fuente de alimentación doble de CA/CC y un cable de alimentación extraíble. Necesitarás 4 pilas AA para alimentarla.

4. Radio portátil Sony ICF306

El Sony ICF306 es un radio retro muy compacto que puede llevar consigo a cualquier lugar. Es perfecto para climas severos, cortes de energía, alrededor de la casa y cuando se viaja.

Muchas características impresionantes están integradas en la unidad para asegurar que tú sabes que el dinero invertido en este dispositivo estaba justificado. El dispositivo es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo de tamaño decente. Y el pequeño altavoz produce un sonido cristalino que te encantará.

Viene con un sintonizador LED iluminado para encontrar fácilmente la estación correcta; una antena telescópica para mejorar el alcance y la recepción y un conector para auriculares para escuchar en privado con auriculares.

Es una radio de doble potencia AC/DC. Necesitaría 2 pilas AA que le darían un tiempo de escucha de hasta 30 horas.

5. Mini radio portátil Rolton W405

El Rolton W405 es un dispositivo compacto y duradero con un diseño exquisito adecuado para todas las actividades de interior y exterior, como viajar, acampar y hacer senderismo en cualquier condición climática.

Cuenta con un reproductor de MP3 compatible con la tarjeta TF y un cable USB que permite escuchar sus canciones favoritas almacenadas en la tarjeta de memoria o en el ordenador respectivamente.

Viene con una función AUX para conectar a dispositivos externos, un conector para auriculares de 3,5 mm, una gran pantalla LED que es fácil de leer incluso de noche y una función de bloqueo que hace que sea seguro para que los niños jueguen con ella.

Los usuarios pueden introducir directamente su canal favorito usando el teclado numérico sin tener que usar el sintonizador. En cuanto a la recepción, es tan clara como puede ser. Y si hay un problema con eso, la antena de calidad está ahí para mejorar la recepción.

El paquete incluye un cable micro USB, una batería de Li-ion y un manual de usuario.

Lo que hay que saber sobre las interferencias de la radio FM

Las personas que utilizan las radios FM con frecuencia son muy conscientes de que las señales de otras fuentes de radiodifusión interfieren intermitentemente con su propia señal. El resultado es un ruido de fondo que altera la calidad de la recepción. Esto ocurre con más frecuencia si está conduciendo.

En el peor de los casos, sería difícil aislar la estación primaria, ya que varias señales de audio compiten por hacerse con esa frecuencia. En la mayoría de los casos, la solución es simplemente sintonizar la radio para eliminar los otros sonidos.

Las emisoras de radio por satélite y los dispositivos como los iPod están implicados en su mayoría, ya que también tienen un pequeño transmisor de FM capaz de transmitir en un pequeño rango en las frecuencias no utilizadas.

Sin embargo, transmitir en un rango limitado no es un problema. Pero cuando el dispositivo de transmisión está defectuoso o está mal instalado, el rango de transmisión se amplía y comienza a interferir con la recepción de FM de otras personas.

Si notas que la interferencia proviene de estaciones cercanas, intenta usar una radio diferente para escuchar la misma estación. Si no hay interferencias, significa que necesitas una radio FM mejor con una mejor selectividad.

También puedes conseguir una radio con una antena mejor para resolver el problema.

Más opciones

Conclusión

Cuando se trata de escuchar tu estación FM favorita, simplemente no hay sustituto para la calidad. Eso es si te preocupas por obtener lo mejor todo el tiempo.

Las 5 mejores radios portátiles para la recepción de FM en esta guía te darán eso y mucho más. Hemos escogido deliberadamente modelos de diferentes fabricantes para darte una mayor gama de opciones para comprobar antes de tomar la decisión de comprar uno.

Esperamos que ahora sepas más sobre cómo elegir el modelo correcto en base a tus necesidades y presupuesto.

Deja un comentario