Los mejores walkie-talkies en un crucero

Aparte de ver tantos lugares nuevos, la variedad de actividades en un crucero hace que sea una de las mejores maneras de disfrutar de tus vacaciones con amigos y familia.

Un consejo que dan los viajeros habituales es que consigan los mejores walkie-talkies para su grupo si quieren estar en contacto constante con los demás en un crucero.

Esto tiene mucho sentido considerando lo grandes que son los cruceros hoy en día. Perderse es bastante fácil y común. Con tantos eventos planeados en estos cruceros, coordinar tus movimientos a bordo del barco se hace más fácil con los aparatos de comunicación adecuados.

Los teléfonos móviles habrían sido convenientes. Pero las tarifas de itinerancia pueden hacerlos bastante caros. Además, en mar abierto, las redes de telefonía móvil son tan impredecibles como el clima.

Pero conseguir los mejores walkie-talkies para un crucero no es tan sencillo. Hay ciertas características y funciones que buscar o tu tiempo y dinero se habrían desperdiciado.

En esta guía hay cinco radios bidireccionales de mano que serían perfectas para un crucero sin importar el tamaño y la complejidad del barco.

Los mejores walkie-talkies para un crucero: Criterios de selección

Resistente al agua y a la intemperie

En un crucero, estarías rodeado de agua todo el tiempo. La atmósfera se llenaría de gotas de agua. El walkie talkie ideal debe ser resistente al agua en cualquier forma.

El walkie talkie que compres debe tener al menos la certificación JIS4. Esto significa que las salpicaduras de agua desde cualquier dirección no tendrán efectos dañinos en el rendimiento de la radio.

Si puedes conseguir un dispositivo con una clasificación más alta, tanto mejor, ya que proporciona más protección contra la inmersión en el agua.

Características de privacidad

En los cruceros, muchas personas vienen con sus propios walkie-talkies. Es imperativo que el tuyo ofrezca suficientes códigos de privacidad para que puedas comunicarte con el grupo sin intrusiones.

Cuantos más códigos de privacidad tenga el dispositivo, más posibilidades tendrá de encontrar frecuencias desocupadas.

UHF

Acero, hierro, madera y otros obstáculos son parte de la estructura de un crucero. Querrás una radio que pueda penetrar estas restricciones o rodearlas sin perder su efectividad.

Los dispositivos de UHF son mucho más adecuados para las comunicaciones en un entorno que el VHF.

Alerta por vibración

La alerta por vibración es una buena característica que alerta a los usuarios de una comunicación entrante. Apreciarías un dispositivo con esta característica cuando te encuentres en una situación que requiera silencio todo el tiempo. Con la alerta por vibración, puedes excusarte e ir a algún lugar a hablar sin molestarte.

Esta característica también es útil en un entorno muy ruidoso donde el pitido o el tono de un mensaje entrante es ahogado por el ruido. Con la función activada, el dispositivo que vibra seguramente llamará tu atención, especialmente si lo sostienes.

Tamaño y peso

Dado que está utilizando los walkie talkies como sustituto de sus teléfonos móviles, es importante que dé prioridad al peso y al tamaño. Elija un aparato compacto, portátil y ligero.

Y como estos factores pueden ser subjetivos, simplemente asegúrese de que puede guardarlos cómodamente en su bolsillo y no sienta que le están pesando cuando se mueve con uno en el bolsillo.

La portabilidad debe incluir la longitud de la antena cuando está conectada. La longitud de la antena no debe ser mayor que la altura del dispositivo. En el caso ideal, lo mejor es una antena incorporada con un buen alcance.

Baterías

Un problema que no es probable que encuentre en un crucero es la falta de disponibilidad de energía. Esto significa que no tendrás ningún problema para cargar tu dispositivo cada vez que la batería se agote.

Asegúrate de que tu elección viene con baterías recargables con un tiempo de conversación de al menos 8 horas.

Los walkie-talkies alimentados por baterías AA desechables serían una pérdida de dinero en un crucero.

Sólo tienes que tenerlos en cuenta si consideras que las otras características son demasiado excepcionales para ser ignoradas.

Otros factores importantes

  • VOX – mejora el uso de manos libres del dispositivo
  • Bloqueos de teclado – para prevenir el cambio accidental de canales o la activación de otras funciones.
  • Funda – un importante accesorio para ayudar a llevar la radio a todas partes
  • Calidad de audio – Las radios con una claridad de audio consistente deben estar en la cima de su lista de compras por razones obvias.

Los 5 mejores walkie-talkies para un crucero: Reseña

1. Retevis RT45 Walkie Talkie

El Retevis RT45 podría ser el radio más perfecto para un crucero por el mar con su gama de características y funciones que lo convierten en una inversión realmente buena.

Con un alcance de hasta 3 kilómetros en condiciones ideales, el dispositivo de 8 canales y viene con 142 códigos de privacidad para ampliar sus opciones de canales a varios cientos. También obtiene 121 códigos.

El dispositivo funciona con baterías recargables de NiMH que pueden proporcionar hasta 8 horas de vida útil cuando está completamente cargado.

2. eSynic zESY66 Walkie Talkie

Los radios portátiles eSynic de dos vías proporcionan una excelente comunicación con una excelente recepción, una transmisión impresionante, todo ello respaldado por la increíble calidad de sonido.

Los radios UHF de largo alcance vienen equipados con 16 canales de memoria con una perilla dedicada para seleccionar cualquier canal que desee utilizar. Y en un crucero en el que la privacidad es importante, hay disponibles 50 frecuencias de privacidad adicionales que le ofrecen cientos de combinaciones de canales adicionales para una comunicación segura.

Consigue hasta 9 horas de uso continuo con la batería de 1500 mAh, incluso en el momento de mayor uso de la energía. Sólo se necesitan 3 horas como máximo para cargar completamente la batería usando el cargador USB de acoplamiento.

Estos walkie-talkies tienen todas las características de una radio bidireccional. Algunas de las características incluyen VOX, función de escaneo, reducción de ruido, alarma de emergencia y una linterna incorporada.

3. Midland G9 Plus Blaze Walkie Talkies de Largo Alcance

El Midland G9 Plus Blaze walkie talkie es una radio bidireccional sencilla, compacta e intuitiva que es fácil de manejar y que cuenta con muchas características que la hacen ideal para la comunicación en cruceros marítimos entre amigos o personal.

El dispositivo de doble banda PMR466 es un asunto de 24 canales (8 + 16 preprogramados) con códigos de privacidad para proporcionar más combinaciones de canales y encriptar las comunicaciones. Y te sorprendería la increíble calidad de sonido y las señales claras.

Viene con una pantalla LCD que es fácil de leer incluso con muy poca visibilidad. A esto ayuda la luz de fondo de la pantalla.

Otras grandes características que encontrarás útiles durante un crucero incluyen la función de silenciamiento, el auto escaneo, el bloqueo de canales y la alerta de llamada entre otras.

4. Motorola T42 Talkabout Radio

El Motorola T42 es un colorido dispositivo de comunicación que sería genial tener si estás en un crucero con tu familia y amigos y necesitas mantenerte en contacto regularmente.

Con un alcance de hasta 4 kilómetros, el dispositivo de doble banda viene con el complemento completo de 16 canales que le proporcionan suficientes frecuencias para llegar a sus seres queridos al instante. Es tan fácil de usar y compatible con otras radios. Incluso los niños pueden dominarlo rápidamente.

Y hablando de la batería, utiliza 3 pilas alcalinas AAA capaces de alimentar la unidad hasta 18 horas.

5. Topcom RC-6406 Walkie Talkie de alta resistencia

El RC-6406 es una radio FRS ideal para aplicaciones in situ como en los confines de un crucero.

A la tripulación y los pasajeros de los cruceros les encantaría las funciones robustas y fáciles de usar de la radio que puede soportar caídas de hasta 2 metros.

El paquete contiene dos unidades, cada una con 8 canales preestablecidos con códigos de privacidad para reducir las interferencias no deseadas de otras partes del crucero.

Cada unidad está un clip para cinturón, función VOX para operaciones de manos libres, función de bloqueo de teclas para evitar cambios de canal accidentales, silenciador automático que apaga las transmisiones débiles para que no interfieran con su comunicación, pinganillo, etc.

Los dispositivos se alimentan con 4 baterías AAA capaz de proporcionar hasta 12 horas de uso.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar el walkie talkie en cada puerto?

Las leyes que rigen el uso de las radios portátiles bidireccionales en los diferentes países son variables y pueden ser muy complicadas.

En países fuera de los Europa, las frecuencias asignadas para el uso de walkie talkie privados podrían ser asignadas para otros fines, lo que las hace ilegales.

¿Qué factores afectan al alcance?

El alcance “efectivo” de todas las radios bidireccionales de mano nunca supera las 3 kilómetros. En un crucero, es improbable que necesites eso.

Sin embargo, con tantos obstáculos en un crucero, ese alcance podría disminuir aún más. Los obstáculos incluyen los cascos de acero, las miles de personas a bordo, los muebles, los kilómetros de cables y así sucesivamente.

Y hay obstrucciones eléctricas que pueden ser causadas por los sistemas electrónicos del barco.

¿Puede la radio FRS cubrir toda la nave?

Esto depende de varios factores como el tamaño de la nave, el número de personas a bordo, la complejidad del sistema eléctrico y las estructuras metálicas.

Sin embargo, en general, su dispositivo FRS básico debería ser suficiente para satisfacer sus necesidades de comunicación.

¿Por qué son importantes los códigos de privacidad?

El número de personas que usan walkie-talkies en un crucero puede ser abrumador. Claramente, mucha gente tiene la idea correcta sobre cómo comunicarse durante los cruceros.

Esto plantea el tema de la privacidad.

Los walkie talkie están abiertos a cualquiera. Es posible que alguien se tropiece accidentalmente con su frecuencia y escuche. Los códigos de privacidad hacen que eso sea menos probable.

Con los códigos de privacidad, se hace más fácil encontrar un canal desocupado para usarlo sólo con tus amigos o familia. Dado que hay varios cientos de combinaciones de canales, es casi imposible que un tercero sintonice accidentalmente tu frecuencia.

Más opciones

Conclusión

En un crucero de tamaño decente con toda la dotación de pasajeros y tripulación, mantenerse en contacto con su grupo puede ser difícil con tantas cubiertas, pasillos, vestíbulos y tiendas que explorar. Este problema en particular podría ser resuelto con cualquiera de los mejores walkie-talkies para un crucero que se revisan en esta guía.

Cualquiera de los cinco dispositivos de esta guía está garantizado para darte la mejor experiencia en cuanto a comunicación se refiere. Se tuvieron en cuenta las características y funciones más importantes que determinaron los más adecuados para un crucero.

Deja un comentario