Los mejores walkie-talkies para viajes por carretera

Si te gusta el aire libre, tarde o temprano, te encontrarás en un viaje por carretera – ya sea solo, o coordinando uno, o un miembro de un grupo en uno.

Que la ruta pasará por zonas sin cobertura telefónica es un hecho. En tales situaciones, los mejores walkie-talkies para viajes por carretera son las opciones más fiables para la comunicación.

A veces, especialmente si hay varios vehículos involucrados, las personas pueden estar separadas por kilómetros de caminos secundarios durante los viajes por carretera. Mantenerse en contacto regularmente es la mejor manera de asegurarse de que nadie tome demasiados giros equivocados y se pierda.

Debido a que hay numerosos walkie-talkies a la venta, es bastante fácil comprar unidades que no son adecuadas para viajes por carretera.

Esta guía es una revisión detallada de los mejores walkie talkies para viajes por carretera. Los 5 radios portátiles de dos vías vienen con características que aseguran que tú o tu grupo nunca se quede sin un medio de comunicación mientras está en un viaje por carretera.

Características a buscar en los mejores walkie talkies para viajes por carretera

Cuando vaya a comprar radios portátiles de dos vías para el próximo viaje por carretera, las siguientes son las características que debe tener en cuenta para evitar que la aventura se convierta en un desastre en lo que respecta a la comunicación.

Alcance

Aparte del hecho básico de que los aparatos deben ser capaces de enviar y recibir mensajes, el alcance es de suma importancia en los viajes por carretera.

Es inevitable que los coches se separen, a veces por kilómetros. Para asegurarse de que todo el mundo está en la ruta correcta, la radio debe tener un alcance decente para ponerse en contacto fácilmente incluso con el coche más lejano.

En situaciones del mundo real, un alcance de al menos 2 kilómetros es ideal para los viajes por carretera. En la mayoría de los casos, el momento de empezar a preocuparse es cuando no se pueden ver los otros vehículos en el horizonte en las ruta con muchas bifurcaciones. Así que una radio con un alcance de al menos 2 kilómetros es lo mínimo para un aparato adecuado.

Estaciones meteorológicas y alertas

En los viajes por carretera, los patrones meteorológicos pueden cambiar muy rápido al pasar de una zona a otra.

Una unidad con estaciones meteorológicas de la NOAA para dar actualizaciones meteorológicas en tiempo real es muy importante. Esto le ayudará a planificar mejor su viaje y a elegir rutas que eviten las condiciones meteorológicas extremas.

Canales y códigos de privacidad

Los mejores walkie talkies para viajes por carretera deberían dar a los usuarios las opciones de al menos 22 canales primarios en los conjuntos GMRS/FRS de doble banda. Sin embargo, las unidades FRS o GMRS de banda única vienen con menos que eso.

Pero con los códigos de privacidad, es posible obtener hasta un par de miles más de combinaciones de canales secundarios.

Por lo general, cuantos más canales tenga acceso, más probable es que obtenga una frecuencia libre para comunicarse.

Ahí es donde entran los códigos de privacidad. Con estos códigos, la probabilidad de que un extraño escuche su comunicación es muy baja.

Diseño

El material por defecto para hacer radios portátiles de mano es el plástico. Pero no todos los plásticos son duraderos.

Todos los productos de esta revisión han sido probados para asegurar que son duraderos y que pueden soportar el manejo rudo que se espera en la carretera.

Además de la durabilidad del material, el diseño debe tener en cuenta el peso (es mejor el peso ligero), el tamaño (debe sentirse cómodamente en la palma de la mano) y debe ser fácil de agarrar. No se quiere que una unidad, aunque sea robusta, se resbale por un mal agarre.

Otras características de diseño que hay que tener en cuenta son la protección contra el polvo, el agua y las opciones de manos libres, para que no tenga que dejar de conducir siempre si desea utilizarla.

Carga

Como estarás en un vehículo la mayor parte del tiempo, no siempre tendrás acceso a la red eléctrica para cargar tu aparato. La opción de carga preferida durante un viaje por carretera es a través del puerto del encendedor del vehículo.

Por lo tanto, la radio debe venir con una función de carga USB con un adaptador que se puede conectar al puerto de los cigarrillos.

Uso

Los viajes por carretera suelen ser un momento para relajarse y divertirse.

No querrás que algo como el uso del walkie talkie te quite una gran parte de tu tiempo mientras estás de viaje.

Debes asegurarte de que los dispositivos que recibas sean fáciles de usar y no te lleve mucho tiempo configurarlos.

Los 5 mejores walkie-talkies para viajes por carretera: Reseña

1. AmazonBasics – Walkie Talkie bidireccional

El walkie-talkie de AmazonBasics es uno de los modelos de radios portátiles de dos direcciones más asequibles. La radio tiene todo lo que necesitas para un viaje por carretera y no tienes que pagar un brazo y una pierna por las dos unidades del paquete.

Cada unidad es un dispositivo está equipada con 8 canales primarios y tiene un alcance de hasta 5 kilómetros.

Puedes utilizar la función de búsqueda de canales para encontrar a otros usuarios.

Alimentado con 3 baterías AAA, control de volumen digital y pantalla retroiluminada.

2. Quansheng TG-UV2PLUS Dual Band Walkie Talkie

El Quansheng TG-UV2PLUS es un walkie talkie de doble potencia y doble banda con tantas características que algunos usuarios consideran que el precio es demasiado bajo. En cualquier caso, el walkie de color negro hecho de plástico duradero será impresionante para tus necesidades de comunicación cuando vaya a un viaje por carretera.

Hay muchas otras funciones que le encantan. Esto incluye los 200 canales de memoria, VOX, linterna incorporada, silenciador automático para señales claras, fácil de escanear y guardar, DTMF para hacer contacto instantáneamente con alguien sin alertar a los demás, y fantásticos altavoces entre otros.

También viene con ajustes de alta/baja potencia capaz de transmitir completamente en UHF con códigos de privacidad adicionales que le dan cientos de canales adicionales para mensajes privados.

3. Proster Long Range 4 pares de Walkie Talkies

Por un precio modesto, este paquete ofrece 4 pares de walkie-talkies. Pero no es sólo el número de unidades o el precio lo que hace que sea una maravillosa elección para un viaje en grupo.

Los equipos UHF cuentan con 16 canales cada uno con el complemento completo de códigos de privacidad para opciones de canales adicionales, privacidad y reducción de interferencias.

Con la función de carga USB, las unidades pueden cargarse cómodamente con un cargador de coche, PC, cargador de teléfono móvil y en cualquier lugar donde haya un puerto USB. Nunca se quedará sin batería.

Otras características deseables son la gama decente, un auricular original y una linterna incorporada.

4. Radio bidireccional Luiton LT-458

El Luiton LT-458 es un walkie talkie fácil de usar que tiene el aspecto y la sensación de un dispositivo robusto diseñado para la durabilidad y la funcionalidad. Es tan intuitivo que hasta los niños podrían manejarlo fácilmente.

Cuenta silenciador ajustable para cancelar eficazmente la interferencia en áreas de alta radiofrecuencia, VOX para operaciones de manos libres, escaneo de canales prioritarios, alerta de batería baja, funciones automáticas de ahorro de batería y mucho más.

La radio viene con canales UHF y otros 155 códigos de privacidad que le dan cientos de opciones en términos de selección de canales. Sería muy fácil encontrar una frecuencia libre para la comunicación privada con ella. Y en condiciones ideales, serías capaz de obtener un alcance de hasta 5 kilómetros.

5. Radio Talkabout Motorola TLKR T92 

El TLKR T92  de Motorola es un radio muy ligero, de diseño compacto y duradero que se mantiene bien en cualquier situación.

Sus características pueden adaptarse fácilmente para acampar, hacer montañismo, viajes por carretera y otras actividades al aire libre y en el interior.

Cuenta con una carga micro-USB para una carga fácil y flexible del paquete de baterías NIMH, 8 canales con 121 códigos de privacidad y una gran compatibilidad con otros walkie talkies.

Walkie talkies en la carretera – Preguntas frecuentes

¿Pueden las radios de mano VHF y UHF comunicarse entre sí?

La respuesta corta es no.

Este hecho debe tenerse en cuenta especialmente en la compra de varias unidades a la vez para un grupo o partido. Todas ellas deben ser UHF o VHF. Lo ideal, sin embargo, es dar preferencia a los modelos de doble banda VHF/UHF en el punto de venta.

¿Cuál debería elegir entre UHF y VHF?

Los modelos UHF son generalmente más adaptables a los viajes en carretera y otras actividades al aire libre. Debido a que las ondas son más cortas, es mejor que se muevan o penetren en los obstáculos.

Para un alcance más largo (y también en los bosques ya que el VHF puede penetrar mejor en los árboles y el follaje), tal vez quieras considerar el VHF. Pero este alcance más largo sólo es posible si no hay obstáculos de los edificios y el paisaje.

¿Cuál es la diferencia entre FRS y GMRS?

Los walkie talkies del Servicio de Radio Familiar (FRS) son productos de consumo hechos para usuarios ocasionales. Para viajes por carretera entre amigos o familiares, es el recomendado. Generalmente son más baratos pero tienen menos frecuencias disponibles para su uso.

Los GMRS, por otro lado, tienen un mayor alcance y más frecuencias. Al igual que los FRS, pueden ser usados con fines recreativos, pero el inconveniente es que se requiere una licencia para operarlos legalmente.

Las radios de doble banda FRS/GMRS combinan todos los canales disponibles para los usuarios. Generalmente, estas unidades de doble banda vienen con un máximo de 22 canales. En la mayoría de los casos, los usuarios con radios híbridas necesitan obtener una licencia antes de poder usar las frecuencias del GMRS.

¿Los códigos de privacidad encriptan la comunicación?

En el contexto de la comunicación por radio de dos vías, la frase “código de privacidad” puede ser engañosa.

Lo que los códigos hacen en realidad es eliminar las interferencias al mínimo posible. Un tercero puede accidentalmente tropezar con su frecuencia “privada” y escuchar su comunicación.

Los códigos simplemente proporcionan más canales para que las posibilidades de obtener un canal desocupado y hacerlo exclusivo durante la duración de la comunicación sean altas.

Más opciones

Conclusión

Cuando estás en un viaje por carretera con varios vehículos, las radios portátiles de mano son una gran manera de mantenerse en contacto. La falta de fiabilidad de las redes de telefonía móvil es muy común y es más barato usar los dispositivos de mano.

Sin embargo, para obtener todos los beneficios de estos dispositivos, tendrías que asegurarte de obtener sólo el mejor walkie talkie para los viajes por carretera. Los 5 productos de esta reseña encajan completamente en esa factura.

Cada uno de ellos viene con una variedad de características y funciones que garantizan que la comunicación por radio durante el viaje por carretera sea una experiencia sin preocupaciones. Y no son tan caros como para que tengas que cuestionar la sabiduría de invertir en ellos. Además, su versatilidad significa que los juegos pueden ser usados para otras salidas como acampar y hacer excursiones también.

Deja un comentario