Motorola T600 vs T605 (Comparación)

El análisis de Motorola T600 vs T605 es similar a la comparación de dos manzanas de diferentes colores. A primera vista, es obvio que una de las manzanas es verde y la otra es roja.

Y después de eso, señalar cualquier diferencia más obvia es casi imposible.

Para dispositivos como el T600 y el T605, con sólo mirar los nombres, se concluye inmediatamente que el 605 debe ser una mejora del 600. Así es como funciona el marketing en las grandes empresas de tecnología de todo el mundo.

Si se trata de una actualización, entonces claramente el Motorola T605 actualizado debe ser un mejor walkie talkie que su predecesor en términos de características y funciones generales, ¿verdad?

En esencia, si tienes un T600, se te aconsejará que consigas el nuevo modelo. ¿Es realmente lo más sensato en este caso? Con suerte, al final de este análisis cara a cara entre el Motorola T600 y el T605, entenderás por qué es similar a la comparación de dos manzanas de diferente color.

Motorola T600 contra T605: Cara a cara con dos impresionantes walkie-talkies al aire libre

Motorola hizo un gran trabajo de marketing en ambos dispositivos empujándolos como opciones muy asequibles para el exterior sin importar cómo y dónde va a ser tu ruta o aventura.

Físicamente, ambos dispositivos se ven exactamente iguales. Ni siquiera puedes distinguirlos. Ambos son negros con una carcasa exterior verde oliva para animar el diseño y facilitar la detección si se busca en condiciones de poca luz.

Ambos dispositivos pueden utilizarse para deportes extremos como el kayak, el esquí de fondo y el montañismo, así como para actividades regulares al aire libre como la acampada, la pesca, la caza y el senderismo.

A partir de numerosas revisiones de los usuarios, está claro que Motorola fue fiel a sus palabras. Ambos dispositivos son resistentes a la intemperie con una clasificación IP de 67. Eso significa que incluso si alguno de ellos cae en un charco de agua, no se le hará ningún daño siempre que lo retire en 30 minutos.

La clasificación IP67 también significa que los dispositivos están protegidos contra la nieve, la lluvia y el polvo. Claramente, estos son aparatos diseñados para sobrevivir a las inclemencias del tiempo.

Pero no tienes que preocuparte por los aparatos que se sumergen en el agua. Ambos dispositivos están diseñados para flotar en el agua, facilitando la recuperación si eso ocurre.

Otras características que comparten ambos dispositivos son las siguientes;

Doble banda con 22 canales – Ambos dispositivos vienen con canales GMRS y FRS. Tienen el complemento completo de 22 canales. Si se añaden los 121 códigos de privacidad, se obtiene un total de 2662 subcanales para elegir.

Estos canales son importantes ya que permiten a los usuarios encontrar fácilmente las frecuencias desocupadas. Esto también hace menos probable que un tercero escuche conversaciones privadas. Es una especie de característica de seguridad para proteger a los grupos e individuos cuando están al aire libre.

Linterna incorporada – Todas las radios bidireccionales decentes, portátiles y de mano diseñadas para el exterior vienen con una linterna incorporada. Ambos modelos también la tienen.

Esto es lo que tiene la linterna integrada en el diseño de estos aparatos de comunicación de Motorola: tiene LEDs rojos y blancos.

El LED blanco es su linterna habitual para mostrar el camino a seguir si se ve atrapado en la noche en el bosque o en un sendero durante una excursión. Hay tantos usos que puedes darle a la linterna.

El LED rojo es genial para preservar la visión nocturna. La usarías si estuvieras en el campamento por la noche. El resplandor rojo no cegaría temporalmente a nadie, a diferencia de la luz LED blanca.

Y lo asombroso de la linterna es que se activa con el agua. Si accidentalmente la dejas caer en una masa de agua por la noche, se enciende de inmediato facilitando su detección.

Compatibilidad entre marcas – Ambos dispositivos son compatibles con otros walkie-talkies GMRS/FRS sin importar la marca o el modelo.

Puedes comunicarte mientras los dispositivos estén en el mismo canal o frecuencia.

Aumento de potencia del PTT – El aumento de potencia del PTT puede ser útil si necesitas ampliar el alcance de la transmisión. Esto, por supuesto, significa que tienes que utilizar más recursos de la batería para aumentar la potencia del transmisor.

Manos libres – Los dos modelos están habilitados para VOX/iVOX. Eso significa que, con tu voz, puedes activar los walkie talkies y empezar a intercambiar mensajes sin usar el botón PTT. Esto es crucial si necesitas tener las manos libres para realizar otras tareas.

Otras características comunes

  • Botón de alerta de emergencia para alertar a otros del peligro
  • Opciones de doble alimentación; 3 pilas AA o batería recargable de NiMH
  • Carga de micro USB
  • Un rango de hasta 35 millas en condiciones ideales
  • 11 canales meteorológicos de la NOAA con alerta meteorológica
  • Alerta VibraCall para operaciones silenciosas
  • Una duración similar de 9 horas con la batería de NiMH y 23 horas con las 3 pilas AA

Motorola T600 contra T605: Los contrastes

Un examen cuidadoso de ambos modelos muestra que tienen, literalmente, características y funciones similares. No hay una sola cosa que puedas señalar y decir, ‘Ey, wow, el 605 puede hacer estas cosas increíbles mientras que el 600 no.’

Si ese es el caso, ¿por qué existe una actualización y por qué tienes que gastar casi 20 dólares extra para una actualización del modelo más reciente?

La respuesta está simplemente en los accesorios que vienen con ambos modelos. O para ser precisos, los dos accesorios más que se consiguen si compras el T605.

Bolsa de transporte – Esta es una bolsa negra con asa para guardar tu walkie talkie y los accesorios que vienen con él.

Esto puede ser útil para aquellos momentos en los que no planeas usar el aparato durante mucho tiempo. Ahora tienes un solo lugar para guardarlo con seguridad y los accesorios.

También puedes usar la bolsa como almacén para algunas de las pequeñas cosas relacionadas con tus actividades al aire libre. Al menos, no tendrás que buscarlos por todas partes cuando llegue el momento de otra aventura al aire libre lejos de tus lugares habituales.

Cargador para automóvil: el cargador para automóvil es el segundo accesorio que no encontrarás en el T600.

Ahora puedes cargar tu T605 a través del mechero de un vehículo. Pero, como estos cargadores se venden en todas partes, podrías conseguir uno fácilmente en cualquier tienda y funcionaría muy bien con el T600.

Conclusión

Ahí lo tienes entonces. Resulta que el Motorola T600 vs T605 era tan simple como encontrar las diferencias entre dos manzanas de diferentes colores.

La pregunta ahora es, ¿la presencia del estuche de transporte y el cargador de coche es una mejora aceptable?

Hay dos formas de verlo, si no se utiliza un cargador de coche o un estuche de transporte, no hay ninguna razón para comprar el mismo aparato a un precio más alto.

Por otro lado, puedes apostar a que el estuche de transporte estará hecho de un material duradero y de calidad. Junto con el cargador de coche, los conseguirías por menos de lo que costaría en otro lugar.

Deja un comentario