¿Puedo hacer la prueba de la licencia de radioaficionado por Internet?

Si estás realmente entusiasmado con la idea de convertirte en un radioaficionado, tarde o temprano, lo más probable es que le preguntes a alguien esta pregunta: “¿Puedo hacer la prueba de la licencia de radioaficionado en línea?

Es una pregunta legítima. Después de todo, muchas universidades y cuerpos profesionales tienen portales en línea donde se administran exámenes para la obtención de diplomas o certificaciones respectivamente.

Claramente, hay muchas ventajas asociadas con los exámenes en línea. Por ejemplo, puedes hacerlo a tu propio ritmo, no habrá la presión asociada a un centro de exámenes estructurado con supervisores respirando en tu cuello, y es probable que sea más barato.

Entonces, ¿puedes hacer el examen de radioaficionado en línea? Sigue leyendo para averiguarlo y otra información relacionada.

¿Puedo tomar la prueba de la licencia de radioaficionado en línea?

La respuesta simple es no.

Eso sería un fastidio si estás aquí esperando obtener una respuesta positiva.

Afortunadamente, esa es la única mala noticia sobre la prueba de la licencia de radioaficionado. Si puedes evitar la idea de que la prueba está fuera de línea, rápidamente entenderás lo fácil que es obtener la licencia.

Una afortunada noticia es que casi todos los recursos que necesitas para aprobar el examen y obtener tu licencia están en línea. De hecho, todo, desde el registro para el examen, el pago de las tasas necesarias, la validación de los detalles de su cuenta, los materiales de estudio y las sedes de los exámenes se pueden encontrar y hacer en línea.

Su trabajo es asegurarse de que el examen se administre de manera justa y de acuerdo con las regulaciones relevantes.

Pero se hacen varias concesiones a las personas con discapacidades. Si usted puede demostrar que no puede viajar al lugar donde se realizan los exámenes, se encargarán de que los veteranos visiten su casa para supervisar el examen. En tales casos, usted tendría que proporcionar todo lo necesario para una prueba exitosa, aparte de las preguntas de la prueba.

Otras concesiones para las personas con discapacidades incluyen que los veteranos lean las preguntas en voz alta a las personas con discapacidad visual o que usen computadoras con software especial en otros casos.

¿Por qué necesitas una licencia ya que la radio amateur es un hobby?

Aunque la radioafición comenzó como un ejercicio informal para las personas a las que les gustaba escuchar la comunicación por radio, en la actualidad es una actividad muy seria con varias implicaciones para la salud y la seguridad, especialmente durante los desastres.

Por esa razón, sólo las personas responsables deben estar autorizadas a operar legalmente radios de aficionados. Las pruebas y la subsiguiente concesión de licencias son necesarias para contar con un grupo preparado de personas calificadas para prestar servicios de comunicación de reserva durante las emergencias.

En todo el mundo, los radioaficionados han desempeñado un papel importante en la salvación de innumerables vidas después de desastres como terremotos y huracanes.

Esto hace que sea imperativo que se establezcan regulaciones para gobernar la operación de este servicio vital.

Cómo obtener la licencia en 3 simples pasos

Obtener la licencia es bastante sencillo. El proceso se puede dividir en los siguientes pasos:

Paso 1: Registro

Simplemente vaya a la página web de la FCC (https://www.fediea.org/examen/), cree una cuenta y siga las instrucciones. También encontrará allí toda la información relevante relacionada con su búsqueda de una licencia.

Paso 2: Estudiar

Obtener materiales de estudio es fácil. Hay muchos sitios en línea con toneladas de ayudas de estudio y materiales de lectura.

Un buen recurso es https://www.fediea.org/examen/ejercicios/. Aquí obtendrás preguntas de muestra basadas en tarjetas de memoria similares al tipo de preguntas que enfrentarás durante el examen.

Paso 3: Hacer el examen

Sin embargo, necesitas encontrar un lugar de prueba cerca de ti. Un buen lugar para obtener esa información es el sitio web de la Liga de Radioaficionados (https://www.fediea.org/enlaces/?call=jefaturas). Este es el sitio web de la federación de entusiastas de la radio amateur.

Puedes obtener toda la información que necesites sobre radioaficionados en este sitio. Asegúrate de explorarlo muy bien y marcarlo para futuras referencias.

Conclusión

Aunque no es posible hacer la prueba de licencia de radioaficionado en línea, no todo es pesimismo. El examen en sí no es difícil y no requiere tanto estudio para aprobarlo.

En cuanto a los materiales de estudio y otros recursos que necesitarías para obtener una licencia, podrías obtenerlos gratis en varios portales en línea.

Deja un comentario